You are here
Home > Televisión > El legado de La Rosa de Guadalupe

El legado de La Rosa de Guadalupe

Criticada y odiada, pero es lo más arriesgado de Televisa.

La Rosa de Guadalupe
La Rosa de Guadalupe

Los últimos meses he visto diariamente la programación del Canal de las Estrellas y temo decirles que lo más vanguardista que tenemos en televisión es La Rosa de Guadalupe.

No, no enloquecí. Por cuestiones laborales tengo que ver las telenovelas de Televisa y de paso, los programas unitarios, de concursos y por qué no, a la señorita Laura.

Ya se acabaron algunas producciones basura como Qué bonito amor (basada en una historia de amor con mariachis), pero siguen al aire errores garrafales como La Tempestad, Corazón Indomable, Porque el amor manda y La mujer del vendaval, con todo y sus críticos 15 puntos de rating.

Malas actuaciones, guiones de historias ochenteras, situaciones ridículas y una realidad muy alejada de la situación que se vive en México. ¿Eso exportan? ¿Eso ve la gente hispanohablante en más de 60 países donde llega la señal de Televisa?

Es triste. Y sobre todo cuando en La Rosa de Guadalupe vemos historias que hemos escuchado días antes en los noticiarios. Los diálogos de jóvenes se acercan a las palabras que se escuchan en la calle. Las locaciones, el vestuario, bueno, le digo todo contándoles que en un episodio transmitido hace dos semanas resolvieron el caso de una niña raptada gracias a Facebook.

¡Sí, Facebook! ¡En La Rosa de Guadalupe! ¿Cuándo se mencionarán las redes sociales en la telenovela estelar de Televisa? Dudo que William Levy revise su perfil de Twitter en pleno episodio, pues apenas puede hablar y respirar al mismo tiempo, ya ni le pidan que se le entienda una palabra de lo que dice.

Total que en La Rosa de Guadalupe encontraron a la niña raptada de un mercado gracias a que se viralizó su foto en las redes sociales. ¿Les suena de algo el caso de la chamaca de Texcoco?

También en ese fantástico programa famoso por el airecito que sopla sobre sus protagonistas, síntoma de un milagro concedido por la Virgen Morena, existió un episodio precuela de otro.

¡Ni Carla Estrada hubiera hecho eso posible! Sí señores. Precuelas en La Rosa de Guadalupe cuando Corazón Indomable tiene los mismos diálogos que Marimar (1994) y se desarrolla en un lugar llamado Isla Dorada… ¡Qué horror!

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top