You are here
Home > Cine > ‘Marcelo’ muestra que el amor con prostitutos es real

‘Marcelo’ muestra que el amor con prostitutos es real

Laura Zapata en el estreno de 'Marcelo'
Laura Zapata asistió al estreno con el director Omar Yñigo y el actor Héctor Jiménez.

El pasado sábado 1 de junio se llevó a cabo el estreno de la cinta Marcelo en el Distrito Federal, como parte del Festival Mix de Diversidad Sexual. Protagonizada por Aarón Díaz y Laura Zapata, la película muestra una interesante mezcla entre los temas poco convencionales y el cine comercial.

Y digo cine comercial en el sentido de que los nombres de Zapata y Díaz tienen un gran peso en el espectáculo mexicano. De hecho, desde 2010 cuando se inició el rodaje de la cinta, se especuló mucho sobre el resultado final, que fue hasta 3 años después que se proyectó en la capital mexicana.

Marcelo narra la historia de un hombre que vive bajo los cuidados (y las estrictas reglas) de su madre, pero la presencia de uno de sus inquilinos cambiará radicalmente su forma de ver el mundo y despertará esa sexualidad que su madre tanto ha querido reprimir.

Marcelo Trailer from Diana Rivera Cruz on Vimeo.

Laura Zapata ofrece un papel bastante intenso, pero que no se asemeja a las villanas de telenovela que tanto la han caracterizado. La actriz brinda al espectador un acercamiento a su personaje que le permite entender ciertas acciones sobre su hijo, quien se ha enamorado de un prostituto, y al que ha mantenido alejado de su padre, al descubrir que éste le era infiel con otro hombre.

Por su parte, Aarón Díaz también presentó un personaje muy diferente a cualquier otra cosa que haya hecho con anterioridad, aunque para mi gusto le faltó un poquito. El actor interpreta a un hombre que se comporta como un niño inocente a consecuencia de la sobreprotección de su madre. Embelesado por los musculosos personajes de los cómics, “Marcelo” comienza a explorar su sexualidad con uno de los inquilinos de su mamá, que resulta ser un prostituto.

Aunque Díaz trata de dar un gran papel y alejarse de su propia visión del galán de telenovelas, el personaje lo rebasa y se queda corto ante la presencia de los otros protagonistas.

Marcelo cuenta también con la participación de Héctor Jiménez, quien fue productor de la cinta, y que ha tenido participaciones en películas estadounidenses como Nacho Libre y Epic Movie.

La cinta llegará a la cartelera comercial en 2014.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus

Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.

Top