You are here
Home > Cine > “Gritos en el Pasillo”, el terror encarnado por frutos secos

“Gritos en el Pasillo”, el terror encarnado por frutos secos

gritosenelpasillorq4

No se trata del estreno del verano, ni siquiera de una película tan nueva: se estrenó en 2006, pero Gritos en el Pasillo sin duda es una cinta de animación como nunca habían visto.

Escrita y dirigida por el español Juan José Ramírez Mascaró, Gritos en el Pasillo presenta una peculiaridad que no puede dejar de sorprendernos: está protagonizada exclusivamente por cacahuates (o “cacahuetes”, como dicen en la Madre Patria).

Uno podría pensar que estos frutos son demasiado secos, demasiado faltos de expresión, pero no es así: cada uno está cuidadosamente pintado, por lo que el más secundario de ellos tiene una mayor capacidad histriónica que muchas actrices que conocemos. Además, el “set” y la utilería están acondicionados de manera perfecta para que los protagonistas se muevan a sus anchas, lo que da a la cinta un gran dinamismo.

Pero las virtudes de Gritos en el Pasillo no se limitan a las soluciones técnicas: la historia a la que dan vida estos pequeños manís está llena de intriga y suspenso.

Todo comienza cuando un famoso ilustrador de cuentos infantiles es contratado para decorar los pasillos de un sórdido manicomio, llamado Hospital para Caducados Mentales; su misión es darle al lugar un aspecto mucho más cálido y agradable. No obstante, existe en este centro mental un oscuro pasillo dentro del cual se oyen siempre gritos y lamentos escalofriantes.

Durante su estancia en el hospital, además, el ilustrador va descubriendo diversos comportamientos extraños por parte del personal del centro.

Los gritos constantes y las actitudes inusuales llevan al ilustrador a creer que ha perdido la cordura, que se ha caducado. Sin embargo, en un momento de lucidez, el protagonista descubre que en ese hospital las cosas no son lo que aparentan, y que la cordura puede en realidad ser la máscara de la más sádica de las demencias.

Gritos en el Pasillo es ideal para los amantes de la animación, pero lo es también para quienes disfrutan de un buen thriller, así que si tienen oportunidad de verla, no se la pierdan, les aseguro que no se arrepentirán.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Daniel García Madero
Pues soy Sagitario, supongo que eso debe decirles más de lo que quieren saber.
Top