You are here
Home > Televisión > Gloria Trevi cumplió en el primer capítulo de ‘Libre para amarte’

Gloria Trevi cumplió en el primer capítulo de ‘Libre para amarte’

Libre para Amarte
Gabriel Soto y Gloria Trevi en Libre para Amarte.

Abraham:

16 años pasaron para que Gloria Trevi regresara a la televisión mexicana en un proyecto estelar, sólo que esta vez se trató de una telenovela titulada Libre para amarte, adaptación del melodrama colombiano Los Canarios.

Con sus errores técnicos, sus tomas inexplicables y el ritmo extraño que mantuvieron algunas escenas, el primer capítulo de la telenovela planteó una presentación de personajes bastante correcta, sin que se mostrarán todas las tramas y sin que fuera aburrido. Hasta ahora sabemos por qué ‘Aurora’  cuestionará su amor por ‘Ramón’ para darle un espacio en su corazón a ‘Enrique’; todo eso en un capítulo y sin tener que revelar demasiado, matar a alguien o caer necesariamente en el cliché.

Gloria Trevi podrá no ser la mejor actriz, pero es muy acertada la decisión de los productores de ya no poner a actuar a sus actores, sino darles papeles de ellos mismos. Entonces igual no es ‘Aurora’ enamorada de ‘Enrique’, sino Gloria Trevi (como es ella) manejando un taxi y llevando a Gabriel Soto al aeropuerto, a pesar de tener un romance con el bonachón de Eduardo Santamarina. Simple y entretenido.

Puntos extra por poner a enseñar a los que deben enseñar, y a los que no, ponerlos a hacer comedia. El tema musical tiene el pequeño problema de que Gloria Trevi no va a superar Esa hembra es mala, de Teresa, pero igual cumple con su función.

Pepe:

Quien vio esa telenovela no lo hizo para ser testigo de una gran historia, una villana al nivel de María Rubio en Cuna de lobos ni una protagonista que ganará el Premio TVyNovelas 2014 a la Mejor Actriz sobre Ana Brenda Contreras por su trabajo en Corazón Indomable.

No, señores. Se trata de morbo. Libre para amarte es la prueba máxima de que por más hondo que haya sido el charco en el que caes, se puede triunfar  y borrar cualquier recuerdo de tu turbio pasado.

Para nadie es nuevo que Gloria Trevi pisó la cárcel en Brasil y México durante la demanda donde muchas jovencitas -y amantes- de Sergio Andrade la acusaron de cómplice en los delitos de rapto, secuestro y corrupción de menores. Allá ella y su consciencia, pero la mujer está libre y logró levantar su carrera gracias a la comunidad gay.

Aquella mujer que se embarazó estando encarcelada, de acuerdo con versiones de la policía brasileña, con ayuda del tubo de una pluma, ya tiene protagónico. Qué más da si tuvo coito con Sergio Andrade en plena celda o si planeó una concepción con tal de evitar su extradición al tener un bebé brasileño… ¡La Gloria por el infierno (título del libro que destapó los secretos del clan Trevi-Andrade) culminó con un estelar en el Canal de las estrellas!

La actuación no es nueva para Trevi, pues inmortalizó títulos dignos de la Palma de Oro como Zapatos viejos y Pelo Suelto, así que será cuestión de la producción, de sus guionistas y de los fans que su telenovela sea un éxito o un rotundo fracaso. La tiene difícil, pues su antecesora, Porque el amor manda, se mantuvo por meses como el melodrama más visto de México.

 

Synthtopus
Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.
Top