You are here
Home > Teatro > ‘Mary Poppins’, del cine al teatro con un poco de azúcar

‘Mary Poppins’, del cine al teatro con un poco de azúcar

316-media

Puede que no te guste el teatro, las obras musicales o, incluso, puede ser que no te guste la película de 1964 Mary Poppins, protagonizada por Julie Andrews, pero no podrías mirar el musical en vivo y permanecer indiferente.

Y existen varias razones para impresionarse con la puesta en escena que actualmente está en cartelera: es la primera vez que se presenta totalmente en español, es parte de las versiones locales licenciadas que se han hecho del musical de Broadway y está protagonizado por la actriz Bianca Marroquín.

Escenarios imponentes que suben y bajan, número musicales completamente en vivo y una historia que no refleja a fidelidad el tono de la película, sino que ha sido adaptado para recordar valores y prioridades en la vida, son sólo algunos de los elementos que capturan al público en el Centro Cultural Telmex de la Ciudad de México.

Y el éxito habla por sí solo. La obra lleva una temporada ya de siete meses con localidades agotadas y planea extenderse hasta enero de 2014, luego de que se anunciara que Bianca Marroquín continuará por más tiempo del que estaba previsto.

En ese escenario no hay cabida al error. Desde la protagonista hasta el pequeño niño de 6 o 7 años que interpreta a “Michael Banks” tienen su papel ensayado a la perfección. Los ritmos de los diálogos y las canciones empatan perfectamente para que se vea natural, como si de verdad existieran las nanas mágicas y los limpiadores de chimeneas cantarines.

Claro que el momento cumbre de la obra es la despedida en pleno vuelo de Mary Poppins a bordo de su sombrilla, escena que no decepciona a nadie en todo el teatro.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus
Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.
Top