Home / Televisión / ¿Por qué ‘Corazón Indomable’ es la telenovela más vista?

¿Por qué ‘Corazón Indomable’ es la telenovela más vista?

Bien reza el dicho: “En tierra de ciegos, el tuerto es rey”.

Corazón Indomable

Corazón Indomable

Corazón Indomable, producción de Natalie Lartilleoux (y esposa de Salvador Mejía), se ha posicionado como la telenovela con mayores niveles de audiencia en las últimas semanas, a pesar de que se transmite a las 4 de la tarde, justo después del programa de Laura Bozzo.

Actualmente Televisa transmite opciones como De que te quiero, te quiero (Lucero Suárez), Mentir para vivir (Rosy Ocampo), Libre para amarte (Emilio Larrosa) y La Tempestad (Salvador Mejía). NINGUNA logra captar a la gente como Corazón Indomable, protagonizada por Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas, pero ¿por qué?

Hay varios puntos que rescataremos. Primero, el alto rating en el peor horario. Jamás algún melodrama vespertino había alcanzado picos de 24 puntos de rating a nivel nacional, con porcentajes de 59 puntos de share (cantidad de televisiones prendidas que sintonizan ese canal a esa hora). [Un punto de rating es el 1% del universo al que se hace referencia, si éste fuera de 40 millones de personas, entonces un punto equivaldría a 400 mil televidentes].

¡Se trata de un remake! Esta historia la vimos con Thalía en 1994 como Marimar y en 1977 con Helena Rojo, en La Venganza. De hecho, Corazón Indomable tiene EXACTAMENTE los mismos diálogos… ¡algo inadmisible porque han pasado 20 años! Vamos, la única diferencia entre Marimar y Maricruz es que la primera tenía de amigo a un perro parlanchín y la segunda un mono.

La historia es más conocida que Jesucristo. Ya saben, es la clásica Cenicienta, una joven pobre y víctima del destino que se convierte en una gran dama de sociedad cuyo objetivo final es la venganza a quienes la humillaron. ¡¿Dónde quedaron las historias como Mirada de Mujer?!

Las actuaciones son simples. Pero eso sí, no dudemos que el año que entra todo el elenco estará nominado a un Premio TVyNovelas y en una de esas, lo gane Ana Brenda como mejor actriz. Este año lo logró Victoria Ruffo, quien protagonizó igualmente la telenovela de las 4 de la tarde.

Lo dijimos al principio: En tierra de ciegos el tuerto es rey, porque si les contara cómo está la telenovela estelar, La Tempestad, protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete, habría un suicidio masivo en el metro Hidalgo.

México era la punta de lanza de telenovelas en el mundo. Tuvimos los primeros melodramas históricos, juveniles y hasta de suspenso, como El Maleficio (1983) y El extraño retorno de Diana Salazar (1988), que hablaba de brujería y hasta reencarnación… ¡Más lejos de eso no podemos estar! Ahora nos tenemos que conformar con Maricruz Olivares, y lo peor, ¡es que seguimos viéndola a pesar de su nula aportación a nuestras vidas!

Es tal el éxito de la historia que la alargaron hasta octubre de este año. Al final del día, Televisa la tiene fácil, porque no necesita apostar por algo nuevo y diferente porque al público nos encanta chutarnos pan con lo mismo, pues aunque nos quejemos, el rating no miente.

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top