‘Los amantes pasajeros’ de un ‘viaje’ de Almodóvar

Pedro Almodóvar regresa a sus inicios pero con mucha jotería.

Los amantes pasajeros
Los amantes pasajeros

Siempre he creído que se necesita compartir orientación sexual con el famoso director manchego para entender sus filmes. Y Los amantes pasajeros no es la excepción.

Todo ocurre en un vuelo de la Compañía Península de España con destino a México, que debido a un problema en un tren de aterrizaje, el avión se ve obligado a dar vueltas sobre la península en la espera de que algún aeropuerto les permita tocar tierra.

Entre drogas, tequila, whiskey y agua de valencia (mezcla de champán, zumo de naranja, ginebra y vodka) los pasajeros, un trío de azafatos, el copiloto y el comandante del avión  hablan de su vida privada, tienen sexo unos con otros y hasta bailan a ritmo de Pointer Sisters con I’m so excited.

Javier Cámara destaca como azafato, Cecilia Roth por su belleza (¡toda una diva!) y José María Yazpik por su insignificante debut como chico Almodóvar. Sin embargo, resaltamos su tono cómico y hasta la simplicidad del guión…

Los amantes pasajeros es la película número 19 de Pedro Almodóvar y ha recibido pésimas críticas de la prensa estadounidense y británica, pero cumple como filme para ver un domingo de diversión y ocio, así, no pidan más porque no lo obtendrán.

NO TE PIERDAS: La presencia fugaz de Penélope Cruz y Antonio Banderas, siempre fieles al director.