You are here
Home > Cine > Ladrones de la fama y nada más

Ladrones de la fama y nada más

The Bling Ring

¿Saben por qué no confío en los directores de cine de moda? Porque por muy bien que hagan su trabajo, irremediablemente fallarán en algún punto de su carrera, porque es naturaleza humana.

Tampoco es que Sofia Coppola tenga la carrera impecable como para haber esperado una verdadera obra de arte con The Bling Ring, pues, para ser honestos, la historia no daba más.

Sí fue una estrategia maravillosa haber seleccionado a Emma Watson para uno de los papeles, de lo contrario la película no se hubiera podido estrenar de forma comercial y habría terminado en los apartados de DVDs de oferta. Pero una sola actriz no iba a poder aguantar el peso de toda una película que no tiene fondo, historia, ni nada, sólo hechos.

En realidad el argumento es interesante: un grupo de niños ricos descubren que pueden vivir la vida sin consecuencias, y asaltar las casas de sus celebridades favoritas. Entre cocteles de estupefacientes y un botín de 3 millones de dólares, la película sólo muestra la historia de forma superficial, ridiculizando a cada uno de los adolescentes que participó en estos delitos, que pasaron en la vida real.

Sí, eran muchachitos ridículos, pero creo que la temática pudo ser tratada con mayor profundidad en cuanto a los motivos que orillaron a cada uno a cometer los crímenes que cometieron. Un poco de historia de cada uno de sus personajes para entenderlos, y hasta simpatizar con ellos. Pero no, sólo te dan ganas de nalguearlos, o peor, de meterte a robar a casas de celebridades.

Si la idea era mostrar una juventud vacía y superficial, lo logró de manera excepcional. Lo malo es que, para mi gusto, la película se quedó en nivel MTV.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus
Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.
Top