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The Face, ¿suficiente competencia para America’s Next Top Model?

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A principios de este año se estrenó The Face, un show que parte del formato de The Voice, pero con el objetivo de encontrar a la chica que será el rostro de una marca de cosméticos, y que busca además ser la competencia de America’s Next Top Model (ANTM).

Como en el reality musical, en The Face existen coaches, y en este caso se trata de tres conocidas super modelos: Naomi Campbell, Karolina Kurkova y Coco Rocha. Además, el show es presentado por el fotógrafo y anterior juez de ANTM, Nigel Barker. Nada más para que se den un quemón.

El show comienza con audiciones, durante las cuales cada coach escoge a cuatro participantes para conformar su equipo. Cada semana los equipos, asesorados por sus respectivas coaches, compiten en una campaña publicitaria. Las participantes del equipo ganador quedan libres de eliminación, pero en los equipos perdedores se debe nominar a una chica para ser eliminada; la decisión final queda a cargo de la coach del equipo ganador. La ganadora de la competencia obtiene un contrato con Ulta Beauty, una marca de cosméticos no muy conocida en crecimiento en Estados Unidos.

En cuanto a las coaches y la dinámica, The Face no está nada mal, de hecho tiene algunas ventajas sobre ANTM, primero, que las participantes aprenden a modelar directamente con una modelo renombrada, y luego, que se las expone de manera más real al mundo de la moda, pues tienen que tratar con clientes verdaderos y las campañas en las que compiten se utilizan efectivamente como material publicitario.

No obstante, en un balance general, algunos defectos de The Face provocan que el show quede por debajo del programa conducido por Tyra Banks.

Naomi Campbell, Karolina Kurkova y Coco Rocha son sin duda de las mejores modelos que uno pueda encontrar, sin embargo, eso no quiere decir que sean las mejores maestras: si bien cada una imparte sus lecciones como mejor sabe hacerlo, a veces las participantes se confunden o, si no se tiene mano dura, terminen haciendo lo que ellas quieren. Esto provoca que el show tenga un aire un poco caótico que impide apreciar el avance y aprendizaje de las participantes.

Asimismo, al tratarse también de una competencia entre coaches, la “estrategia” puede superar el deseo justo de encontrar una buena modelo, pues en ocasiones las chicas eliminadas no son las más débiles, sino que se trata de participantes con potencial que son enviadas a casa para facilitarle el juego a algún equipo, lo que puede provocar que la competencia resulte aburrida a veces.

Hay que comentar también que el deseo de ganar que tienen tanto las participantes como las coaches provoca que haya mucho drama durante la competencia. Sí, a todos nos encanta el drama, pero en este caso llega a extremos teatrales o incluso incómodos, por ejemplo, coaches gritándose e insultándose enfrente de las participantes, o peor aún tratándose de manera malintencionada frente a los clientes.

La primera temporada de The Face se lanzó en febrero de este año y contó con sólo ocho episodios, pero ya se aprobó una segunda temporada de 10 capítulos, aunque no se sabe aún cuándo se estrenará. Ya veremos si para la segunda entrega Naomi, Karolina y Coco mejoran sus habilidades como maestras y nos entregan una competencia más limpia, interesante y reñida, de lo contrario puede que vivan —si la vida del show es larga— a la sombra de Tyra Banks, quien no por nada lleva 10 años en el negocio de instruir modelos.

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Devin, ganadora de la primera temporada de The Face.

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