You are here
Home > Música > Azealia Banks, la cantante que no es una rapera del montón

Azealia Banks, la cantante que no es una rapera del montón

Azealia Banks

Tiene 22 años, pero que su apariencia de Rihanna con cabello de Rapunzel no los engañe, Azealia Banks es una verdadera perra, en el buen sentido.

Abriendo una nueva escena en el rap y el hip-hop (justo en uno de sus puntos más altos), Azealia Banks no tiene ni un solo álbum completo y ya es una de las artistas más ovacionadas del género. “Una gran cantidad de nuevas raperas que salen son post-hip hop, o post-Nicki Minaj, o post-Young Money… Siento como si realmente hubiera trascendido toda la escena rap kitsch. Soy más sofisticada, más madura, más artista, más creativa que una cantante de rap”, dijo recientemente en una entrevista.

Y aunque podría sonar bastante arriesgado su pensamiento, Azealia tiene un punto: su generación percibe las opciones de una manera muy diferente. “Crecí con el Internet, ya sabes, sería bueno para la cultura pop hacer tres cosas a la vez, en lugar de una tendencia general. Es una gran parte de la identidad… es como haber estado comiendo lo mismo durante 10 años seguidos,  podrías tener hambre, pero sería bueno tener algo más”.

Con varios sencillos en su carrera, la cantante/rapera/artista concibió su álbum debut Broke with Expensive Taste de una manera diferente a lo que ha presentado, ya que le costó 5 años terminarlo: “Ya he ladrando lo suficiente, ahora es el momento de entregar una obra de arte. No estoy tratando de sonar como una idiota. Todos hacen música, pero no todo el mundo está inspirado, sólo están siguiendo uno al otro, y simplemente hacen su impresión de lo que es hip hop”.

Y a pesar de que ha protagonizado varios escándalos con otras celebridades y se niega a hablar de otros artistas, el álbum de Azealia es muy esperado entre los críticos de música. Este disco podría salir a la venta en octubre o noviembre de este año.

Azealia Banks – 212 ft Lazy Jay from Grupo Evol on Vimeo.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus
Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.
Top