You are here
Home > Libros > Novelas eróticas: 5 libros para leer con una sola mano

Novelas eróticas: 5 libros para leer con una sola mano

woman-naked-reading

El erotismo ha sido, es y será una de las principales fascinaciones de la humanidad, y esto en gran parte por el halo de prohibición que tiene.

Y aunque los recientes best sellers nos pueden hacer pensar que en la actualidad la prohibición ante el erotismo es menor, estaríamos cayendo en un error: en general, estos textos y materiales “eróticos” o se reducen a la descripción pornográfica o se basan en las viejas ideas de moralidad y culpa con las que fuimos educados, pero maquillándolas con una que otra escena “subida de tono” para que parezca que son muy liberales.

Así, en muchas de estas historias, uno lee una escena de sexo tras otra sin que exista nada más o, en otros tantos casos, las escenas tienen puntos suspensivos en el momento más álgido de la acción, o ésta es descrita de manera “tierna” y “romántica”, e incluso la mayoría de las veces la pareja protagónica se casa… porque, claro, hay cosas que no se pueden hacer, a menos que uno piense unirse en sagrado matrimonio.

Pero, para que se ahorren los problemas y decepciones de una mala novela erótica, ahora les presentamos una pequeña selección de textos que les provocarán una gran cantidad de emociones, algunas placenteras y otras más bien perturbadoras, porque el erotismo de verdad posee una esencia poderosa que no sólo nos estimula superficialmente sino que termina siempre por cimbrar nuestros más íntimos cimientos.

1. Ligeros libertinajes sabáticos

ligeros_libertinajes_sabaticosLa autora española Mercedes Abad contaba con 25 años cuando ganó el premio de literatura erótica La Sonrisa Vertical gracias a sus Ligeros libertinajes sabáticos.

Este pequeño libro constituye una colección de 10 cuentos que abordan diversos aspectos y prácticas sexuales de manera ligera, a veces más divertida, a veces más perturbadora. Con anécdotas que van desde la masturbación hasta la necrofilia, Ligeros libertinajes sabáticos ofrece a quienes comienzan con este tipo de literatura un vistazo al amplio panorama del erotismo.

2. Elogio de la madrastra

elogio_de_la_madrastraMario Vargas Llosa nos trae con Elogio de la madrastra una novela en la que el erotismo se aborda de manera delicada y estética, casi con ecos del clasicismo grecorromano.

La historia se centra en la relación que establecen Alfonso, a quien todos llaman Fonchito debido a su corta edad, y su madrastra Lucrecia. Fonchito, quien siempre ha manifestado un gran afecto por su madrastra, empieza a acercarse a ella cada vez con más pasión, de tal modo que su afecto termina por atravesar los límites del amor filial instalándose en los linderos del apego sexual.

Este libro cuestiona los límites de la inocencia y la forma en que ésta puede ser aún más perturbadora y peligrosa que la perversión declarada.

3. Emmanuelle

emanuelleÉste es un nombre por todos conocido: Emmanuelle; sin embargo se le recuerda más por la interpretación que hizo Sylvia Kristel que por su origen literario.

La novela, firmada por Emmanuelle Arsan, narra el viaje que la joven Emmanuelle, de 19 años, realiza a Bangkok, en Tailandia.

Si bien la joven demuestra siempre una fascinación y una gran facilidad para el placer, es hasta que conoce a Mario que aprenderá a disfrutar verdaderamente del sexo; este hombre le enseñará que el placer verdadero debe obtenerse a través de una sexualidad artística: el sexo se ha de renovar a través de prácticas transgresoras que multipliquen el placer y que lo acerquen a la belleza, alejándolo de su forma natural y primitiva: la reproducción.

4. Las violetas son flores del deseo

Las violetas son flores del deseoLas violetas son flores del deseo, de la escritora mexicana Ana Clavel, es un libro que nos atrapa desde la portada, que muestra las piernas completamente abiertas de una niña.

En esta novela, se refiere el caso de Julián Mercader, el encargado de una fábrica de muñecas, quien junto con uno de sus socios se ve enfrascado en la producción de Violetas: muñecas de tamaño natural destinadas a satisfacer todos los deseos de aquéllos que buscan el placer en la forma tierna de las niñas. Sin embargo, la fascinación de Julián por estas muñecas no es sino el reflejo de lo que siente, muy adentro y de manera muy oculta, por otra Violeta, ésta creada a partir de su propia carne y sangre.

Las violetas son flores del deseo explora las profundidades del alma acosada por el deseo y la pasión, las cuales pueden parecer sórdidas e insanas para quienes no se han atrevido a perderse en el placer.

5. Historia de O

Firmada por Pauline Réage, Historia de O es una novela de sumisión y esclavitud.

historia_de_oRené introduce a su novia en la sociedad del Castillo de Roissy, donde ella es instruida para ser una perfecta esclava y sierva de su amante. La condición de la protagonista es reducida a tal grado que su nombre termina siendo una sola letra: O. Como parte de su aprendizaje en Roissy, y también al salir de ahí, O es sometida a diversos castigos: violaciones, azotes, encadenamientos, e incluso acepta ser marcada con fuego para demostrar la devoción que siente por su amante.

Sin embargo, O no es sólo un objeto de placer, una pertenencia: entre ella y su amo se genera una relación en la que la esclava, a causa del deseo que despierta en su dueño, puede también volverse ama.

En la misma línea sadomasoquista de Historia de O, una de las más explotadas en la literatura erótica, hay que destacar el homenaje que le rinde Gaia Servadio con su novela Historia de R, en la que el protagonista esclavizado es un hombre; asimismo, no se puede dejar de mencionar La atadura, de Vanessa Duriès.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Daniel García Madero

Pues soy Sagitario, supongo que eso debe decirles más de lo que quieren saber.

Top