You are here
Home > Cine > Eugenio Derbez sí es profeta en su propia tierra

Eugenio Derbez sí es profeta en su propia tierra

No se aceptan devoluciones

No se aceptan devoluciones ya había hecho historia en Estados Unidos al aparecer en 5a posición del top 10 de taquilla durante su estreno, para después escalar hasta el sitio 3, reuniendo más de 30 millones de dólares y convirtiéndose en la película mexicana más exitosa de la Unión Americana.

Este 20 de septiembre, la película escrita, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez hizo su arribo a México, logrando resultados muy similares, pues el secreto en realidad es muy sencillo: es una película bien hecha. Sólo este viernes, la cinta captó 31 millones de pesos en taquilla, rompiendo el récord que tenía Nosotros los Nobles.

Sí, puede que por momentos tenga la comedia simplona que Derbez manejó durante años en sus programas de televisión, pero también se nota que el señor se pasó mucho tiempo escribiendo la película y finalmente puso parte de lo que él era en ella. Es una cinta muy personal, que llega a tocar al espectador en muchas formas.

La historia sorprende por momentos, aunque al ser una película comercial es evidente que tendrá que seguir ciertos lineamientos. Sin embargo, se vuelve una comedia bilingüe muy disfrutable y entendible para ambas partes de la frontera.

La película ya fue inscrita para concursar por una nominación en los Globos de Oro y se hará lo propio con el Oscar, a pesar de que la candidata oficial es Heli, de Amat Escalante.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus

Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.

Top