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America’s Next Top Model, ¿cómo va todo a la mitad de la temporada?

antm cycle 20 Chris S y Renee

Estrenada en agosto del 2013, la temporada 20 de America’s Next Top Model (ANTM) ya llegó a la mitad de sus episodios, pero ¿cómo le ha ido hasta ahora a esta nueva entrega del reality?

La temporada 20 de ANTM es muy distinta de todas las anteriores principalmente porque es la primera en la que se incluyen participantes hombres. Por supuesto que este cambio se introdujo con el fin de atraer más público, sin embargo, parece que no está funcionado como se planeó: hasta ahora, los primeros ocho capítulos han alcanzado un promedio de 1.3 millones de espectadores, y si las cosas siguen así, ésta sería la temporada con menor público en la historia de ANTM.

Otro cambio importante es la cantidad de participantes que serán llevados al extranjero: anteriormente viajaban entre cinco y seis, no obstante, en esta ocasión, serán nueve modelos quienes serán llevados fuera del país, a Bali, para ser exactos.

El transporte, hospedaje y las sesiones de fotos para nueve participantes ―sin contar los gastos de los modelos adicionales, de los conductores y del staff― sin duda representan una inversión fuerte por parte de la producción, así que ¿por qué llevar a tanta gente? No se debe a que todos sean excelentes modelos, claro que no; más bien se trataría de un intento por prolongar el drama: más gente en la casa, más drama ―sobre todo ahora que hay hombres y mujeres―, y claro que todos amamos el drama, la pasión y los pleitos, pero no es para eso que el show está ahí.

El formato de los photoshoots es otra cosa a considerar: desde la temporada 17 se había observado una mayor preferencia por las fotografías de tipo más comercial que editorial, y esta tendencia continúa en la temporada 20, no obstante, además de eso, pareciera que muchos photoshoots se realizan por que sí, sin ningún objetivo, ni comercial ni editorial, sólo por diversión, digamos.

El trabajo de un modelo, y es algo que Tyra Banks ha dicho varias veces, es vender cosas, pero en esta temporada hay varias fotos que son difícilmente comercializables, es decir, no se les puede poner una marca y no se pueden visualizar ya no digamos en una revista de moda, ni siquiera en un catálogo o en un anuncio espectacular. Y entonces nos preguntamos cómo se supone que los participantes van a aprender a modelar (léase “vender”) si no los están preparando en realidad para ello.

Sin duda hubo una gran inversión en esta temporada de ANTM, sin embargo, si siguen las cosas como van (y lo más probable es que así sea) es posible que toda esa inversión produzca pocos frutos, y que el show deje de servir para formar modelos y se dedique sólo encontrar el siguiente super drama adolescente americano.

ANTM 20 Marvin Cortes

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Daniel García Madero
Pues soy Sagitario, supongo que eso debe decirles más de lo que quieren saber.
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