You are here
Home > Cine > “La Noche del Demonio 2”, más intriga y menos terror

“La Noche del Demonio 2”, más intriga y menos terror

insidious 2Recientemente llegó a México La Noche del Demonio 2 (Insidious Chapter 2), dirigida por James Wan, culpable de los sustos causados por cintas como El Conjuro (2013), Saw (2004) y por supuesto La Noche del Demonio (Insidious; 2011).

Esta segunda entrega comienza relatando algunos eventos previos a los acontecidos en película anterior, para luego retomar la acción justo donde se había quedado: el regreso de Josh Lambert del mundo de los muertos, a donde viaja para recuperar el alma de su hijo, pero de donde regresa acompañado de algo maligno que pondrá en peligro a su familia.

Si en la cinta anterior se trataba de encontrar el alma perdida de un niño, en esta ocasión se busca combatir al ente que se ha apoderado de Josh, pero La Noche del Demonio 2 no se limita a ser una continuación de la primera cinta, sino que también la complementa de una manera magistral.

Sabido es que en el mundo de los muertos el tiempo transcurre de manera diferente a como lo hace en el mundo de los vivos, y aprovechando esta diferencia Wan y su equipo explican en Insidious 2 varios eventos de Insidious, creando un entramado preciso y sin incurrir en contradicciones o inconsistencias entre las películas.

No obstante, a pesar de que es evidente que Wan sabe hacer su trabajo, La Noche del Demonio 2 resulta algo menos aterradora que su primera parte.

Una de las razones radica en el hecho de que la película cuenta con dos ejes narrativos: en el principal, se combate al ente maligno, y en el otro los personajes se enfrascan en una investigación detectivesca para saber más acerca de él, lo cual sin duda es interesante, pero al mismo tiempo aleja la atención de la verdadera historia de terror.

Además, el eje detectivesco deja algunos cabos sueltos (porque, claro, no se explota cabalmente), por lo que muchos de los móviles y varios aspectos de la historia detrás del ente insidioso quedan sin una explicación clara.

Por último, la cinta esta salpicada de uno que otro momento cómico que en ocasiones aligera la tensión necesaria para el efecto aterrador.

La Noche del Demonio 2 no es para nada una película decepcionante, ya que sin duda le sacará al espectador unos buenos sustos, sin embargo sí queda por debajo del suspenso y del miedo que inspira su predecesora.

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Daniel García Madero

Pues soy Sagitario, supongo que eso debe decirles más de lo que quieren saber.

Top