Home / Música / ¿Cómo sería una canción compuesta por Miley Cyrus y Charles Darwin?

¿Cómo sería una canción compuesta por Miley Cyrus y Charles Darwin?

Carin Bondar Miley Cyrus

Miley Cyrus fue una de las celebridades de las que más se habló en el 2013, y esto se debió sobre todo a su presentación en los MTV Video Music Awards, donde hizo gala de su twerking. Posteriormente, el lanzamiento de su video Wrecking Ball, volvió a llamar la atención sobre ella… y sobre su loca idea de aparecer lamiendo martillos y columpiándose desnuda en bolas de demolición.

Y aunque Wrecking Ball ha sido parodiado una infinidad de veces, parece ser que todavía se le puede sacar algo de provecho: recientemente apareció una nueva versión —inesperada, diría yo— que tiene como objetivo nada más y nada menos que… defender la teoría de la evolución.

El nuevo video está protagonizado por Carin Bondar, doctora en Ecología de poblaciones por la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, quien muy quitada de la pena repite la proverbial lamida de martillo y se columpia desnuda sobre la gran bola de demolición.

La Dra. Bondar resume su postura sobre la evolución de manera concisa en los versos del estribillo (no es necesario decir que se tienen que leer con el mismo ritmo de la canción de Miley):

Facts you can’t deny, science doesn’t lie
There is actual proof

That organisms do evolve
That giant mystery’s been solved
Creationism’s proven false
Get familiar with our phylogeny

Además, la Dra. Bondar colabora con un blog en Scientific American, donde comenta que:

Estoy un poco obsesionada con los videos musicales de tema científico. Y cuando vi la obra maestra “Wrecking Ball”, de la señorita Miley, simplemente no pude resistirme para hacer mi propia versión. Pero en serio, espero que este video sirva como una vía divertida para que la gente entienda un poco mejor la evolución. Un tema que me apasiona y que no debería estar a debate.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top