You are here
Home > Travel > Los destinos turísticos más populares para 2014

Los destinos turísticos más populares para 2014

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue “viajar por el mundo” (¡clásico!), empieza a preparar tu aventura desde ¡ya! Porque muchas ciudades armarán tremendas fiestas para celebrar importantes aniversarios, mientras que otras han elevado su estatus turístico al convertirse en cotizados destinos de moda.

D14 Brasil
Brasil 2014: Futbol, samba y caipirinhas, ¿qué más se puede pedir?

1.    Brasil

Por supuesto, el país sudamericano se convertirá durante un mes en el ombligo del mundo, ya que la pasión de la Copa Mundial de Futbol explotará del 12 de junio al 13 de julio. Las 32 selecciones jugarán 58 partidos en 12 estadios repartidos desde São Paulo, donde se jugará el partido inaugural (com un costo por boleto de €157), hasta el mítico Maracaná de Río de Janeiro, donde se disputará la final. Por supuesto, el futbol lo protagonizará todo pero si andas por allá no olvides aprovechar la oferta cultural y acercarte al Museo Óscar Niemeyer, en Curitiba, o al Palacete Provincial, en Manaos.

2.    Berlín y su nuevo muro

El 7 de noviembre la ciudad se verá de nuevo dividida por un muro. Pero esta vez, en vez de amenazantes bloques de piedra, estará formado por 8 mil globos llenos de helio y luz blanca. La instalación, que celebra los 25 años de la caída del muro, recorrerá 12 km del trazado original durante 72hrs, después de las cuales los globos se soltarán y se elevarán al cielo.

3.    Riga: capital de la cultura 2014

Arte, música, nuevas tecnologías, teatro y todo lo que se te ocurra en términos creativos, lo encontrarás en la capital de Letonia, que  junto a Umeå (Suecia), tiene el título de ‘Capital Cultural’ durante todo 2014. Con un elegante patrimonio en el que destacan sus construcciones art nouveau, la ciudad despliega un abanico de actividades para celebrar. La “París del Norte” comenzó el año con una cadena humana que unió la antigua biblioteca con la nueva y en la que se irán pasando los libros de uno a otro edificio. También habrá exposiciones, conciertos, intervenciones callejeras y una edición especial del festival Staro Riga y sus juegos de luces.

D14 GranBretana
El Globe Theatre, en Londres, estará de manteles largos en 2014.

4.    Gran Bretaña celebra a Shakespeare

Se cumplen 450 años del nacimiento de William Shakespeare. Por supuesto, la fiesta empieza en Stratford-upon-Avon, al sur de Birminghan, la ciudad donde nació y se crió el escritor, que durante todo 2014 tirará la casa por la ventana; por ejemplo, habrá visitas guiadas por las 5 casas relacionadas con el escritor en esta ciudad  (adultos: 27 euros/niños: 17 euros). Y si andas por Londres, es de cajón ir al Globe Theatre y disfrutar del recién inaugurado Sam Wanamaker Playhouse, un teatro jacobino cubierto en el que Shakespeare se habría sentido como en casa.

5.    Francia y el desembarco de Normandía

Este año en que también se cumplen 100 años del comienzo de la Primera Guerra Mundial, Normandía celebra el 70 aniversario del desembarco, un hecho clave en la derrota del III Reich. En la página de turismo de la ciudad encontrarás todos los eventos para recordar aquel día de 1944, cuando las tropas aliadas desembarcaron en estas preciosas playas. Las fiestas se alternarán entre fuegos artificiales, desfiles, exhibiciones de paracaidismo, exposiciones y mucho más.

6.    Toronto y Québec

Para empezar, Québec celebra el 350 aniversario de Notre-Dame de Québec, la basílica más antigua de Canadá, que tendrá una exposición con los tesoros patrimoniales y la ceremonia de cierre de la Puerta Santa, el 28 de diciembre, luego de que permanezca abierta todo el año. También Montréal celebra los 25 años de la designación de su basílica como lugar histórico nacional del país. Más al sur, en Toronto, la fiesta se cubre de arcoriris para acoger el World Pride, del 20 al 29 de junio: un motivo más para recorrer esta impresionante ciudad.

7.    Buenos Aires, ‘rayuelas’ y ‘Mafaldas’

Disfruta un tango callejero, un encuentro del Boca y el River o una caminata por el Barrio de la Boca mientras se celebra en la apasionada capital argentina los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar, uno de sus hijos predilectos. Exposiciones, concursos, una plaza propia (la de ‘El Lector’ ahora se llamará ‘Plaza Rayuela’) y videojuegos llenarán el Año Cortázar. Y, por supuesto, la cereza del pastel: Mafalda, el popular personaje de Quino, cumple 50 años.

8.    Panamá

La idea de unir Atlántico y Pacífico y de ahorrarle a los buques 8 mil millas de navegación fue posible hasta que se construyó el Canal de Panamá, en 1914. En estos 100 años, esta formidable obra de ingeniería (que cobró muchas vidas) ha aumentado su tráfico hasta concentrar el 5% del comercio mundial y, junto con sus obras de ampliación, prepara los actos del centenario. Por si fuera poco, en enero se cumplieron 500 años desde que Núñez de Balboa descubrió el Mar del Sur.

D14 Hermitage
El Museo Hermitage, en San Petesburgo, es un auténtico tesoro que deberías descubrir.

9.     San Petesburgo

Se dice que si una persona dedicara un minuto a contemplar cada pieza del Hermitage, necesitaría 4.5 años, sin descanso, para ver los más de 3 millones de obras que guarda el museo, que por cierto, es uno de los centros artísticos más importantes del mundo. Unos 2.5 millones de visitantes visitan cada año este complejo de 6 edificios situados junto al río Neva, entre los que destaca el Palacio de Invierno. Si andan por ahí, no olviden agradecer a Catalina II, pues todo es producto del sueño que inició hace 250 años: poseer la mayor colección de arte de todo el mundo.

10. Gambia, un destino de moda

Tiene una playa minúscula, poca infraestructura hotelera y escasa oferta de ocio. Aún así, este reducto africano, abrazado por completo por Senegal, es uno de los destinos más solicitados para los exploradores del siglo XXI. Si te gustan los paisajes excepcionales y las vacaciones ‘slow life’, lánzate a este paraíso que en 2014 celebra el Roots Festival del 9 al 17 de mayo.

11. Chile, Marrakech, Toscana y Provenza: Por si la Luna de Miel

Este año la moda ha llevado a las parejas de recién casados a cambiar la playas paradisíacas por destinos con paisajes espectaculares, pero accesibles y que completen esta oferta con algo de cultura o enología. El top de la lista lo ocupa el Valle de Colchagua, en Chile: pasear entre viñedos con la cordillera de los Andes al fondo es una experiencia inolvidable. Además, en la zona puedes hacer rutas a caballo, visitar pueblos coloniales o realizar catas de sus famosos vinos, con Malbec o Syrah. Otro destino estrella es Marrakech, sobre todo si te alojas en un riad, una casa tradicional que te permite fundirte con la tradición pero con lujosos detalles. Y por supuesto, la campiña francesa: Provenza, en donde no puedes dar 2 pasos sin detenerte en un maravilloso viñedo para una degustación acompañada de quesos locales.

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Maveri RM
Periodista, Travel Planner, Productora, Community Manager, Repostera y en busca de mi siguiente oficio.
Top