En Europa también hay ‘Pueblos Mágicos’

Aunque la denominación oficial de ‘Pueblo Mágico’ es exclusiva de algunos exquisitos rincones de México, en otras partes del mundo también podemos encontrar lugares que por su encanto arquitectónico, natural o cultural, podríamos calificar como “mágicos”.

Aquí les presentamos 15 de estas joyas escondidas en Europa, para que las vayan apuntando en la agenda y pasen por ahí en su siguiente mochilazo:

1. Eze, Riviera Francesa: Este impactante y bello pueblo fue fundado por los fenicios y recibe su nombre en honor a la diosa egipcia Isis. El edificio más antiguo de Eze es la Iglesia de la Hermandad Blanca, construida en el año 1306. Aquí han descansado y trabajado muchas celebridades. Por ejemplo, Nietzsche escribió su famosa obra ‘Así habló Zaratustra’ es este lugar.

Eze, Riviera Francesa.

2. Pitigliano, Italia: En este pintoresco pueblo sólo viven unas 4 mil personas. Una gran proporción de la población local es judía, así que al pueblo se le conoce como ‘El Pequeño Jerusalem’. En la ciudad y sus alrededores se pueden encontrar muchos vestigios arquitectónicos de la Edad Media, así como tumbas etruscas que los lugareños utilizan como bodegas.

Pitigliano, Italia.

3. Polperro, Reino Unido: Es un tranquilo y tradicional pueblo de pescadores cerca de Plymouth que, durante el verano, atrae a muchos turistas, lo que hace que esta industria sea unas de las principales fuentes de ingresos del lugar.

Polperro, Reino Unido.

4. Hallstatt, Austria: Este municipio austriaco está en una zona montañosa junto a un lago y es considerado uno de los lugares más bellos de Europa. Aquí se encuentran las que se consideran las minas de sal más antiguas del mundo, con más de 7 mil años de explotación.

Hallstatt, Austria.

5. Wengen, Suiza: Es un pueblo increíblemente hermoso en los Alpes de Berna. El número de turistas que llega supera siempre en 5 y hasta 10 veces el número de habitantes. La industria del esquí está muy bien desarrollada y todos los años celebra una prueba de la Copa del Mundo de Esquí. Además de esto y los magníficos paisajes que lo rodean, los turistas también pueden encontrar una basta oferta cultural.

Wengen, Suiza.

6. Óbidos, Portugal: Es una villa medieval 3 mil habitantes a 75 Km de Lisboa. Esta tierra de tradiciones y leyendas se distingue por su variadísima gastronomía, una vida cultural muy dinámica y su vasto patrimonio arquitectónico e histórico, por lo que es visitada a diario por miles de turistas.

Óbidos, Portugal.

7. Deià, Mallorca, España: Este pueblo, ademas tener un espectacular entorno y una bella arquitectura, es también conocido por los ilustres personajes que han vivido ahí en diversos momentos, como el poeta Robert Graves, la escritora Anais Nin, o la escritora, poeta, narradora, ensayista y traductora Claribel Alegria, entre otros. Hoy es tal la popularidad de Deià que cuenta con 20 restaurantes que dan servicio a los numerosos turistas que visitan este bello lugar.

Deià, Mallorca, España.

8. Ravello, Italia: Los bellos alrededores de Ravello siempre han atraído a una gran cantidad de turistas, incluyendo muchas celebridades. En su tiempo aquí descansaron Edvard Grieg, Greta Garbo, Sofía Loren y Gore Vidal, entre otras personalidades. Una de las principales atracciones del pueblo es la catedral, construida en 1086, que contiene la reliquia con la sangre del mártir San Pantaleón Sanador.

Ravello, Italia.

9. Pučišća, Croacia: Se trata de una bellísima y pequeña ciudad situada en la isla de Brac, que mide apenas 12 km de ancho por 40 km de longitud. Cerca de la ciudad se encuentra una cantera que produce la famosa piedra caliza tan blanca como la nieve. Con esta “piedra de Brac” se construyó en la antiguedad el palacio de Diocleciano y más recientemente se usó para decorar la Casa Blanca de Washington. A pesar de ello, la principal ocupación de los habitantes de la isla es la industria turística, ya que son miles los vistantes que llegan de todo el mundo.

Pučišća, Croacia.

10. Kazimierz Dolny, Polonia: Es considerada una de las ciudades más bellas de Polonia. Atrae a una gran multitud de turistas y artistas, especialmente en verano. Improvisadas galerías de arte se encuentran en casi todas las calles, y es el lugar perfecto para admirar las obras y comprar las que más te gusten (o las que te quepan en la maleta).

Kazimierz Dolny, Polonia.

11. Otuar, Francia: Se dice que posiblemente Otuar sea el pueblo más bonito de toda Francia. Esta localidad, enmarcada por impresionantes acantilados, tiene más de 800 años de historia, sin embargo la mayoría de los edificios que se conservan son de los siglos XVI y XVII.

Otuar, Francia.

12. Carlingford, Irlanda: En este pequeño pueblo viven poco más de 500 mil personas. Hace 800 años un caballero normando construyó un castillo y el pueblo creció a su alrededor. Hoy en día conserva todo su espíritu medieval. Sus calles y casas nos transportan a otra época. Cuenta con un embarcadero con capacidad para 80 embarcaciones en el lago que baña el pueblo. Se pueden realizar excursiones organizadas a caballo, en barco y por supuesto, a pie.

Carlingford, Irlanda.

13. Mittenwald, Alemania: Está situado en medio de la impresionante belleza de los paisajes de Baviera. Las primeras referencias escritas sobre este bello pueblo alemán datan de 1096. El turismo es el principal motor económico de la localidad. Cuenta con 5,400 camas disponibles entre hoteles, alojamientos rurales y albergues. Además del turismo, Mittenwald también es conocido por la construcción de violines y violas, actividad que cuenta con más de 300 años de antigüedad.

Mittenwald, Alemania.

14. Crupet, Bélgica: El pueblo se encuentra en la Región Valona y es famoso por su impresionante castillo del Siglo XIII. Crupet pertenece a la asociación Les plus beaux villages de Wallonie (Los pueblos más hermosos de Valonia). Como si fuera de cuento, el castillo está rodeado por un foso, es de propiedad privada y no se puede visitar, pero su impresionante belleza se puede admirar desde fuera.

Crupet, Bélgica.

15. Fjällbacka, Suecia: Es un hermoso pueblo de pescadores que aún se mantiene libre de las hordas de turistas, aunque año tras año van en aumento. En invierno su población es de 1,000 personas, pero aumenta hasta 20 mil en verano. Ingrid Bergman (la diva de ‘Casablanca’) vivió aquí durante una temporada. La localidad es conocida también por ser el lugar en el que transcurren las novelas policíacas de la escritora Camilla Läckberg (‘La Princesa de Hielo’).

Fjällbacka, Suecia.

Ahora tú cuéntanos: ¿qué otros rincones te has encontrado en tus viajes para agregar a esta lista?

 

Con información de http://www.culturizando.com