You are here
Home > Cine > México, no te vayas a equivocar con ‘El crimen del cácaro Gumaro’

México, no te vayas a equivocar con ‘El crimen del cácaro Gumaro’

El crimen del cácaro Gumaro

Este viernes estrena en salas de todo el país la cinta mexicana El crimen del cácaro Gumaro, dirigida por Emilio Portes y protagonizada por Andrés Bustamante, Ana de la Reguera, Alejandro Calva, Carlos Corona y Jesús Ochoa.

Como podemos inferir por el título, la cinta se trata de una comedia a forma de parodia de lo que la industria cinematográfica mexicana ha podido crear en las últimas décadas, sin mencionar la burla hacia otros aspectos de la sociedad.

La película va de esto: tras la muerte de don Toribio, el cácaro del pueblo, Gumaro y Archimboldo, sus dos hijos, regresan a Güépez para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal don Cuino. En éste se estipula que a su primogénito Archimboldo se le quede un camión destartalado y que a su hermano menor, Gumaro, le toque el Cine Linterna Mújica. A partir de esto, los hermanos Mújica entablarán una guerra sin cuartel que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis.

Y si hasta este momento no se les antoja nada, nadita, nadititita, creo que no son los únicos. La película fue escrita por Bustamante, Armando Vega-Gil (fundador de Botellita de Jerez) y Emilio Portes (escritor y director de Pastorela), que si bien podrían dar la sorpresa como en su momento lo hicieron Tony Dalton y Kristoff Raczynski, el tono de parodia le restará mucha credibilidad y podría caer el en humor burdo, sólo hace falta ver el tráiler (que por cierto, se presentó sólo semanas antes del estreno de la película con la voz de Humberto Vélez, el actor que muchos años hizo la voz de Homero Simpson).

La cinta tendrá un sinfín de cameos de las personalidades más importantes de la pantalla grande: Karla Souza, Alberto Rojas, Carmen Salinas, Alfonso Zayas, Freddy y Germán Ortega y Josemaría Torre-Hütt, por mencionar algunas.

En lo personal, nunca me ha agradado el humor de Andrés Bustamante, pero trataré de no prejuzgar tanto la película antes de verla, para averiguar si es el tercer ‘strike’ para México en lo que va del año en el aspecto de comedias, después de Cásese quien pueda y Fachon Models.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus
Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.
Top