You are here
Home > Blog > El sexo te puede ayudar a perder peso… pero no por lo que crees

El sexo te puede ayudar a perder peso… pero no por lo que crees

sexo para bajar de peso

Sí, es una idea común que teniendo mucho sexo es como si hicieras mucho ejercicio… sin embargo, en una sesión de sexo de 30 minutos, quemarías sólo cerca de la mitad de las calorías que quemarías si trotaras por 30 minutos.

Así que no podemos decir que el sexo ayude a perder peso por ese lado.

Sin embargo, la actividad sexual es tan compleja que impacta el funcionamiento corporal de muchos modos, y uno de ellos es el neurobiológico, que es el que nos interesa aquí.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Tübingen, en Alemania, el sexo ayudaría a reducir la cantidad de calorías que comemos, haciendo de nuestra dieta algo más placentero… o menos duro.

Este efecto se debería a la oxitocina, una hormona asociada con el apego en las relaciones.

En el estudio, se tomó a dos grupos de hombres, a uno se le suministró una dosis de oxitocina semejante a la que el cuerpo secreta luego del sexo, y al otro se le suministró un placebo. Luego, se les permitió comer lo que desearan de un buffet, y posteriormente, se les ofrecieron también snacks.

Los investigadores hallaron que si bien ambos grupos habían consumido la misma cantidad de alimentos durante el buffet, los hombres que habían recibido la oxitocina habían consumido menos snacks que los del grupo placebo, reduciendo así la cantidad total de calorías que consumían.

De acuerdo con los científicos, esto se debería a que la oxitocina influiría en el funcionamiento del sistema de recompensa del cerebro, reduciendo la necesidad de buscar “gratificaciones” a través de alimentos placenteros, como bocadillos dulces y grasosos.

Asimismo, esta hormona reduciría los niveles de cortisol, asociado con el estrés, lo cual ayudaría a controlar el consumo de alimentos por ansiedad.

Así, si piensas empezar una dieta, lo mejor es complementarla con una buena dosis de sexo, no tanto por las calorías que puedes llegar a quemar, sino porque te ayudará a resistir más fácilmente los antojos.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Daniel García Madero
Pues soy Sagitario, supongo que eso debe decirles más de lo que quieren saber.
Top