You are here
Home > Televisión > America’s Next Top Model 21, de regreso al buen camino

America’s Next Top Model 21, de regreso al buen camino

ANTM21

Este 22 de agosto se estrena la nueva temporada de America’s Next Top Model (ANTM), la cual, como la anterior, cuenta con participantes hombres y mujeres.

En esta nueva edición, el jurado estará integrado por Tyra Banks y Kelly Cutrone, quien se integró al show en la temporada 18; sin embargo, el modelo Rob Evans será sustituido por J. Alexander, mejor conocido como Miss J, quien había participado en el show durante varios años. Asimismo, en este nuevo ciclo, la participación de los espectadores seguirá siendo un factor a considerar en la calificación de los modelos.

Por otra parte, Johnny Wujek, director creativo de los photo shoots durante las temporadas 19 y 20, será sustituido por el fotógrafo Yu Tsai, cuyo trabajo ha aparecido en revistas como Harper’s Baazar, Marie Claire, V Magazine o Vogue Japan.

En cuanto a los premios estos incluyen un contrato con la agencia de modelos NEXT, una aparición en la revista Nylon y una campaña publicitaria para Guess. Hay que mencionar también que en esta ocasión el destino internacional será Corea del Sur.

Un vistazo rápido a las fotografías de los participantes permite observar significativas mejoras en la temporada 21 con respecto a las anteriores, específicamente a la 20, y estas mejoras probablemente estarían relacionadas con la reincorporación de Miss J y la integración de un fotógrafo de moda al equipo.

Durante los últimos ciclos, ANTM había parecido dirigirse hacia el lado comercial de la moda, sin embargo, en la temporada 20 alcanzó un punto especialmente bajo: muchos de los photo shoots no parecían tener ningún objetivo editorial, simplemente eran formas de entretenerse con los modelos. Tales podrían ser los casos de la sesión de fotos cross gender y aquélla en la que los participantes posan con animales… Es decir, esas fotos están bien como para un calendario o una postal de broma, pero no tienen ninguna utilidad comercial y mucho menos editorial.

Toda la temporada parecía una contradicción con una de las premisas la propia Tyra Banks: el trabajo de un modelo es vender cosas.

ANTM 20 Marvin
Marvin, America’s Next Top Model 20.
ANMT 20 Chris
Chris H, America’s Next Top Model 20.

No obstante, en el nuevo ciclo las cosas parecen ser muy distintas: las fotos son mucho más profesionales, son patentes sus cualidades comerciales y editoriales, y, lo más importante, se observa una mejoría progresiva en el desempeño de los modelos, lo cual es, en última instancia, el objetivo del programa: preparar a los participantes y enseñarles a modelar mejor.

La nueva temporada parece recuperar, al menos en parte, el estándar que tenía el show durante temporadas como la 15 o la 16, en las que las fotografías tenían un valor editorial destacable, incluso desde las primeras sesiones.

Sin duda una renovación de este tipo, o mejor dicho, este regreso al origen, era justo lo que ANTM necesitaba: después de extraviarse es una temporada que no parecía tener ni pies ni cabeza y que estaba más centrada en el drama adolescente que en la moda, es bueno observar que este querido show de modelos nos entregará otra vez algo fotografía editorial y modelaje de verdad.

Sin embargo, todo esto hay que tomarlo con reserva, ya veremos cómo se desarrolla el show una vez que esté al aire, pero las fotografías que han aparecido nos hacen tener expectativas bastante altas.

antm_2112_will_0570_v2_vh.fee08799
Will, America’s Next Top Model 21.
tumblr_mcqbqokLUI1qd4g9vo1_1280
Brittany, America’s Next Top Model 16.
tumblr_m4pmr1uhwm1qd4g9vo1_1280
Jane, Chelsey, Ann, America’s Next Top Model, 15.

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Daniel García Madero

Pues soy Sagitario, supongo que eso debe decirles más de lo que quieren saber.

Top