You are here
Home > Televisión > The Face 2, Naomi Campbell vuelve a hacer de las suyas

The Face 2, Naomi Campbell vuelve a hacer de las suyas

the-face-season2-promo-lead
Lydia Hearst, Nigel Barker, Naomi Campbell y Anne Vyalitsyna.

Esta primavera se estrenó la segunda temporada de The Face, el reality show de modelos de Naomi Campbell, creado con el molde de The Voice, en el que tres equipos de chicas, dirigidos cada uno por una supermodelo, compiten para encontrar a la nueva cara de la moda.

The Face 2 tuvo 12 episodios, que se transmitieron de marzo a mayo, y fue presentada de nuevo por Nigel Barker; las coaches fueron Naomi Campbell —una vez más―, junto con las modelos Anne Vyalitsyna y Lydia Hearst, quienes reemplazaron a Karolina Kurkova y Coco Rocha, respectivamente.

En cuanto a los premios, la ganadora participó en una campaña para el estilista Frédéric Fekkai, además de obtener un spread en la revista Elle.

Esta segunda temporada tiene mejoras significativas con respecto a la primera, y también con respecto a la edición inglesa: The Face UK, que salió en 2013. No obstante, también mantiene algunos problemas que se habían visto en ediciones anteriores (cof, la actitud de Naomi, cof).

Una de las primeras mejoras que hay que destacar es el casting: en esta edición, se seleccionó a participantes mucho más bellas y con mayor potencial, la mayoría de ellas conoce su cuerpo y su rostro, y tienen mejor actitud como modelos.

Asimismo, hay que notar que las campañas en la segunda temporada están mejor enfocadas, y se les da a las chicas mejores instrucciones; esto sumado que a todas ellas parecen tener algo de experiencia en el modelaje, hace que la competencia sea mucho más interesante.

Otra cosa importante es que ésta es la primera vez que se realiza un makeover a las participantes, lo cual se agradece: no sólo mejora su apariencia como modelos, sino que le permite ver al espectador un avance en el aprendizaje de las participantes.

Parece que esta vez Naomí se sentó a platicar con sus asesores, e incluso puede que haya tomado alguna idea del show de su archienemiga Tyra Banks, además de que, bueno, cuenta con la asesoría de Nigel Barker, quien fue juez durante ocho años en ANTM.

A pesar de todo lo bueno, no obstante, sigue habiendo algunos problemas que impiden que The Face sea un reality completamente disfrutable.

Uno de los problemas, aunque tal vez el menor, es que en los retos se les suele dejan muchas responsabilidades a las participantes: elegir vestuario, colores o el concepto que quieren representar en la campaña, lo cual muchas veces las sobrepasa y hace que la competencia parezca algo caótica. Algo más de involucramiento por parte de las coaches también sería apreciado, especialmente porque cada una tiene un estilo de modelaje diferente y sería grato ver las indicaciones específicas de su estilo y los consejos que cada una tiene que dar desde su propia perspectiva.

Sin embargo, el mayor problema de todos, y el que ha sido una constante en la tres ediciones de The Face que existen hasta ahora, es la actitud de Naomi Campbell.

De más está mencionar su actitud negativa y beligerante, la cual se dirige tanto a sus chicas como a las otras coaches, lo cual termina por poner más drama del necesario en el show: se supone que uno quiere ver las peleas entre las concursantes, no entre las maestras, que ya son mujeres adultas. Además, está su “estrategia”: ganar a toda costa, y está bien, es decir, es una competencia, pero lo que la modelo inglesa parece no entender es que el programa no se trata de ella, sino de las concursantes; no se trata de ver a Naomi ganando, sino de ver quién es la próxima gran modelo que será descubierta.

Sería bueno ver, como un experimento tan sólo, una edición de The Face en la que no figure Naomi Campbell, a lo mejor quitando sus malas vibras podría lograrse un show más pulido y con el drama en la medida y el lugar justos.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Daniel García Madero

Pues soy Sagitario, supongo que eso debe decirles más de lo que quieren saber.

Top