You are here
Home > Cine > ‘Casi 30’, para los que ya se sienten treintones

‘Casi 30’, para los que ya se sienten treintones

Una comedia ligera sobre la lucha por alcanzar los sueños y ser libre, además de mostrar el lado positivo de la ciudad de Sonora, es lo que ofrece el cineasta mexicano Alejandro Sugich en su cinta Casi 30, que después de tres años de haber sido filmada llegará este jueves a los cines.

La cinta, protagonizada por Eiza González, Manuel Balbi, Sara Maldonado, Gabriel Retes, Adán Canto, Alfonso Aguilar, Julio Bekhor y la participación especial de Mario Almada, tuvo locaciones en la Ciudad de México y en el estado de Sonora, con un presupuesto de 23 millones de pesos.

“El cine mexicano compite con producciones muy grandes, así que buscamos que cada peso de la inversión se viera reflejado en la pantalla y que el público quede satisfecho. Si no podemos competir con presupuesto exorbitantes, creo que si podemos hacerlo con buenas historias, porque tenemos la imaginación y la capacidad de hacerlas atractivas para los mexicanos”, señaló Sugich, en conferencia de prensa.

Alejandro expresó su deseo por sumarse a la nueva ola de cineastas mexicanos que realizan películas de calidad con ‘Casi 30’, una cinta con la que el público se va a identificar, además de que tendrá la oportunidad de divertirse y aprender un poco de la cultura norteña porque es importante descentralizar las temáticas en el cine.

“Quisimos desmitificar a los estados del norte como Sonora para que todo el mundo vea que somos un país muy rico en recursos, pero también como seres humanos, por ello el mensaje de esta película es que la felicidad radica en hacer lo que uno desea”, expresó.

“Me identifico con Cristina porque es una chica con mucha pasión, que lucha por sus sueños, me recordó cuando tuve que tomar la decisión de hacer cambios en mi vida, es un personaje que inspira a luchar por los sueños y a ser libre”, indicó la actriz Eiza González.

Detalló que se trata de una historia muy fresca para que el público se divierta: “Creo que películas como ‘Nosotros los Nobles’ es una muestra de que al público no sólo le gusta el cine crudo y violento, sino que también disfruta de la comedia, de ir al cine y disfrutar de una cinta ligera”.

‘Casi 30’ relata la historia de Emilio, un joven del norte del país que vive en la Ciudad de México y quien aparentemente tiene todo lo que siempre soñó. A pocos meses de casarse, viaja a Sonora para asistir a la boda de uno de sus amigos. El viaje es perfecto para reencontrarse con nuevas amistades y familiares, pero también para reflexionar sobre su propia vida.

Notimex.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top