You are here
Home > Travel > Top 20: Joyas escondidas de Londres

Top 20: Joyas escondidas de Londres

Camdem Passage, Islington.

Estos tesoros fuera de las rutas clásicas no permanecerán mucho tiempo escondídos, así que por un día guarda la guía de viaje y aventúrate a explorar más allá del itinerario estándar.

1. Camden Passage, Islington

Escondido detrás de Upper Street en Islington, Camden Passage es un verdadero tesoro de lindos cafés, boutiques independientes y tiendas vintage, donde encontrarás de todo, desde exquisitas piezas únicas hasta divertidos outfits de fiesta, así como un mercado de antigëdades con muebles, curiosidades, recuerdos de guerra e infinidad de objetos de colección.

2. Lower Marsh

Unas calles detrás del South Bank de Londres encontrarás Lower Marsh, una zona vibrante e histórica lleno de tiendas geniales, teatros y restaurantes (echa un vistazo al fantástico Scooter Caffé). También hay un mercado de comida los sábados, que generalmente es menos concurrido que el cercano Borough Martket.

El Abney Park Cemetery es perfecto para rodar una película de terror o ambientar una novela gótica.

3. Cementerio Abney Park

Un oasis de calma y tranquilidad en la villa de Stoke Newington, en la zona norte de Londres. Abney Park Cemetery es un lugar encantador para pasear rodeado de árboles, fauna y los susurros de los muertos, ¡parece sacado de una novela gótica! Si te encanta pasear entre antiguas y hermosas tumbas, también te conviene visitar otros cementerios de Londres como Highgate, Brompton y Kensal Green.

4. Merton Abbey Mills

Localizado en el río Wandle en el sur de la ciudad, Merton Abbey Mills es un pintoresco pueblo de artesanos con una fantástica selección de tiendas y lugares independientes para comer y entretenerse. Se recomienda ir en fin de semana para recorrer el mercado o llevar a los niños a un espectáculo en The Colour House Theatre.

5. The Narrow Boat

Es el local favorito del alcalde de Londres, Boris Johnson, para disfrutar unas salchichas con puré, y creemos que este pub es un gran hallazgo. Ubicado junto al Regent’s Canal, The Narrow Boat es el lugar perfecto para hacer una pausa a mitad de un largo paseo.

6. Trafalgar Square Cafe en la Plaza

Escondido a plena vista, este café al aire libre en la puerta de Lord Nelson acaba de someterse a una llamativa remodelación. Además de disfrutar de la vista espectacular de la plaza y observar a toda la gente que pasa por ahí, también puedes tomarte una foto justo al lado de Nelson, gracias a un mural de tamaño natural hecho a mano en la pared del local.

7. Wilton’s Music Hall

Una sala de música tradicional de estilo victoriano en London’s Tower Hamlets, el Wilton Music Hall ha sido totalmente restaurado a su antigua gloria en los últimos años. Reserva boletos para una amplia variedad de espectáculos musicales o teatrales, lánzate por un trago al impresionante Mahogany Bar o simplemente date una vuelta por este maravilloso e histórico lugar.

Esta es la hermosa vista desde el HMS Belfast Upper Deck Cafe & Bar.

8. HMS Belfast Upper Deck Cafe & Bar

El área de More London es un destino favorito de turistas, ya que ofrece impresionantes vistas del río Támesis, la Torre de Londres y el Tower Bridge. Quienes saben, van al Café Terraza HMS Belfast, donde puedes dejarte llevar por el ambiente londinense mientras disfrutas de una bebida o un aperitivo. OJO: la entrada al HMS Belfast no es obligatoria para disfrutar de la vista.

9. The Savoy Museum

Este pequeño y gratuito museo está situado junto al American Bar de The Savoy’s Hotel. El museo exhibe cartas de algunos de los huéspedes famosos, fotografías antiguas y bebidas alcohólicas vintage (una de estas antigüedades cuesta alrededor de £5,000 libras o $7,500 dólares). El vestíbulo del Savoy es también el hogar de Kaspar el gato, una estatua que se utiliza hoy en día como una persona extra cuando hay 13 personas en una mesa, por aquello de evitar la mala suerte.

10. Firepower Woolwich 

Descubre 700 años de historia mundial de artillería en el Firepower Woolwich, el museo militar más antiguo del mundo. Situado en el Royal Arsenal en una esquina tranquila del Támesis, este sitio era en secreto una de las zonas más importantes del mundo para la fabricación de municiones durante el siglo pasado, y muchos de los cañones y carros en exhibición se realizaron en las instalaciones.

11. Chelsea Physic Garden

Este espacio verde y tranquilo es olvidado tanto por turistas como por los propios londinenses, lo que es una pena, ya que es absolutamente encantador.En 1673 se creó este espacio amurallado junto al Támesis, que resulta ser el jardín botánico más antiguo de Londres, con unas 5 mil plantas comestibles, medicinales e históricas.

12. Thames Barrier 

Terminado en 1982, la barrera del Támesis está formada por 10 puertas de acero que se levantan a 5 pisos de altura cuando están elevadas. Además prevenir que Londres de inunde, la barrera del Támesis es una pieza impresionante y sorprendentemente hermosa de la ingeniería que bien vale la pena visitar. Otra joya escondida: cuando la marea está baja, puedes ver la escultura The Diver.

Thames Barrier.

13. Brunswick House Cafe

Un peculiar café, restaurante y bar ubicado en una mansión de estilo georgiano, Brunswick House Cafe también sirve como un emporio de muebles. Disfruta de un café o un cóctel mientras miras algunas gemas antiguas como vidrieras, espejos de época y accesorios de iluminación, chimeneas antiguas, azulejos, tapices y más.

14. Fulham Palace 

Mientras que muchos turistas que van al Reino Unido disfrutan de una visita a alguna de las propiedades del National Trust, no todo el mundo espera encontrar casas señoriales y palacetes en Londres. Fulham Palace tiene entrada libre y ofrece una gran cantidad de arte, arquitectura, historia y un variado programa de eventos durante todo el año.

BAPS Shri Swaminarayan Mandir o Templo de Neasden.

15. BAPS Shri Swaminarayan Mandir 

También conocido como Templo de Neasden, este es el primer templo hindú tradicional de piedra en Europa. La impresionante estructura incorpora 5 mil toneladas de mármol, y se emplaza al lado de una intrincada Haveli (mansión privada en India y Pakistán) de madera tallada que funciona como centro cultural. El templo es un santuario de culto hindú que está abierto a todos los credos durante todo el año y la entrada es gratuita.

16. Bares secretos

Actualmente, Londres está inundado de bares secretos y ‘speakeasys’, que son locales donde la gente puede beber unos tragos, platicar y evitar la música alta y el bullicio de otros lugares. Todo lo que necesitas hacer, es encontrar uno… o cinco. Date una vuelta al BYOC en Covent Garden, al Experimental Cocktail Club en Chinatown, al Happiness Forgets en Hoxton Square, al Belle&Co cerca de Euston, o al The Mayor of Scaredy Cat Town, al que se ingresa a través de una puerta de refrigerador en Liverpool Street.

17. St Dunstan in the East 

Esta iglesia en la City of London fue bombardeada en The Blitz (el bombardeo sostenido en el Reino Unido por la Alemania nazi entre el 7 de septiembre de 1940 y el 16 de mayo de 1941). En lugar de restaurarlo, decidieron convertir las ruinas de St Dunstan in the East en un jardín público. Hoy en día, este espacio pintoresco está abierto al público todos los días y es ideal para un picnic improvisado y, por supuesto, algunas fotografías atmosféricas. La entrada es gratuita.

18. Las mejores vistas

Londres no ha sido tradicionalmente una ciudad de gran altura, pero en estos días hay un montón de lugares con paisajes espectaculares. Mientras que no todos tienen presupuesto para cenar en los rascacilos, una opción más barata puede ser ir a las alturas para el té de la tarde, un café o un trago. dale una oportunidad The Shard, Skylounge, OXO Tower o The Trafalgar Hotel.

St Pauls Cathedral from One New Change ©Graham Lac
La Catedral de St. Paul es hermosa por donde la veas.

19. Una nueva perspectiva de St Paul’s

Para una vista verdaderamente impresionante de la catedral de San Pablo y una nueva perspectiva de la ciudad, sube a la azotea abierta del centro comercial One New Change. Después de tomar unas fotos, agarra un mapa del cercano Centro de Información de Londres para descubrir más gemas ocultas en la capital británica.

 

Y si vas con niños…

20. Parque Tumbling Bay

Como parte del recientemente renovado y reabierto Queen Elizabeth Olympic Park está la divertida zona de juegos Tumbling Bay, que cuenta con estanques, cajones de arena, casas en los árboles y puentes colgantes, además de los juegos habituales. Y después de jugar por horas, revive en el Timber Lodge Cafe. Por supuesto, la entrada al parque es gratuita.
Si te encuentras otro rincón maravilloso, como los miles que inundan Londres, avísanos para ir.

Con información e imágenes de: http://www.visitlondon.com/

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Maveri RM
Periodista, Travel Planner, Productora, Community Manager, Repostera y en busca de mi siguiente oficio.
Top