You are here
Home > Travel > Glamping: la nueva forma de acampar con glamour

Glamping: la nueva forma de acampar con glamour

Cuando uno piensa en acampar, lo primero que viene a la mente es el contacto con la naturaleza, y la pelea por armar a medias una pequeña tienda de campaña, escasa higiene y un sinfín de incomodidades, pero eso está cambiando con la tendencia ‘glamping’.

El “camping con glamour” se ha vuelto la mejor opción para quienes buscan entrar en comunión con la madre tierra sin sacrificar las comodidades y seguridad de una casa.

El Bar W Guest Ranch en Whitefish, Montana, ofrece la opción de glamping a quienes buscan una experiencia al estilo ‘cowboy’. 

Hermosas casas en los árboles, sofisticadas tiendas indias o africanas, casas de campaña con estructuras a prueba de todo y hasta remolques o casas rodantes, son algunas de las opciones que ofrecen los sitios dedicados al ‘glamping’  alrededor del mundo.

Por supuesto, éstas viviendas cuentan con todos los servicios necesarios para que no sientas, ni por un momento, que has dado un paso atrás en la línea evolutiva, y además te ahorran los inconvenientes de cargar un millón de utensilios, montar la tienda, dormir en el suelo o estar sin electricidad.

Algunos espacios dedicados al ‘glamping’ ofrecen además actividades relacionadas con la naturaleza, masajes, yoga, reiki y otros servicios que van más acorde a un spa que a una aventura salvaje.

La práctica de esta nueva forma de hacer turismo surgió a comienzos del siglo XX con los viajeros ricos de Europa y de América que iban a acampar a África sin renunciar a su lujoso estilo de vida, alojándose en campamentos que les ofrecían las ventajas y comodidades a las que estaban acostumbrados.

Best camping sites
La empresa Glamping Holyday, con sede en Reino Unido, es parte del boom de este estilo de acampar en tierras británicas.

Estas “tiendas de campaña” cada vez se parecen más a cuartos de hotel, por lo que surge una duda: ¿vale la pena cambiar aventuras espontáneas por comodidad agendada? Tal vez la respuesta está en la edad y hábitos de cada campista, lo importante es seguir descubriendo lugares.

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Maveri RM
Periodista, Travel Planner, Productora, Community Manager, Repostera y en busca de mi siguiente oficio.
Top