You are here
Home > Teatro > ‘Wicked’ se despide de México

‘Wicked’ se despide de México

Wicked

El tiempo pasa volando… Hoy hace exactamente once meses que se estrenó Wicked en el teatro Telcel y precisamente hoy, el musical más exitoso del mundo anuncia su próximo fin de temporada.

Para nadie es una sorpresa que el teatro es efímero, abre y cierra el telón durante un tiempo determinado, por ello hay que aprovechar la última etapa en México del musical que ha sido visto por más de 300 mil personas.

Con música y letras del tres veces ganador del premio Oscar, el prestigiado Stephen Schwartz (autor de la música de cintas como Encantada, Pocahontas y El príncipe de Egipto; y de los famosos musicales Pippin y Godspell), y libreto de Winnie Holzman, Wicked se basa en la novela best-seller de Gregory Maguire, que cuenta la historia de las brujas de la mítica tierra de Oz, antes del inicio de la anécdota por todos conocida gracias a la película El mago de Oz, protagonizada por Judy Garland, allá en el lejano 1939.

El elenco de Wicked, que en palabras de los propios creativos del montaje de Nueva York es “el reparto perfecto”, lo encabezan: Danna Paola, Ana Cecilia Anzaldúa, Cecilia de la Cueva, Majo Pérez, Jorge Lau, Paco Morales, Anahí Allué, Marisol Meneses, Adam Sadwing, Beto Torres y cada uno de los integrantes de esta mágica puesta en escena.

Wicked cuenta con 20 cambios escenográficos, que se mueven totalmente automatizados, lo que da al espectáculo un ritmo perfecto. A esto hay que sumar un vestuario impactante, antes que nada por su belleza y después por las cifras, pues en cada función se efectúan un total de 204 cambios completos, que incluyen 816 piezas de vestuario, 170 pares de zapatos, 62 sombreros, 18 prostéticos y 140 pelucas de cabello natural y hechas a mano, implantadas pelo por pelo.

La obra, un éxito absoluto en el teatro en México, ofrece siete funciones a las semana: miércoles a las 19 horas, jueves a las 20, viernes a las 20:30, sábados a las 17 y 20:30 y domingos a las 13 y 17:30 horas. Esta será la última oportunidad de ver Wicked, pues la obra le dice adiós a México.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top