Home / Cine / ‘El Libro de la Vida’ será un homenaje a la cultura mexicana

‘El Libro de la Vida’ será un homenaje a la cultura mexicana

El libro de la vida

Guillermo del Toro se animó a producir una película sobre el Día de Muertos. Desde un principio, la idea parecía prometedora, y será el próximo 7 de octubre cuando el cineasta llegará a México para promocionar la cinta, que cuenta con las voces de Diego Luna, Sandra Echeverría, Kate del Castillo y Ana de la Reguera.

El Libro de la Vida es una comedia animada que retratará la historia de amor de Manolo y María, dos habitantes de San Ángel que han sido separados por Xibalba, tras una apuesta con la Catrina por ver con quién se quedaría María, si con Manolo o con Joaquín. Para poder ver a su amada en un día donde los muertos pueden regresar a la Tierra, Manolo tendrá que atravesar tres mundos.

Jorge Gutiérrez, escritor y director de la cinta, aseguró que se trata de una carta de amor a México, pues el Día de Muertos es una fecha muy especial para él tras el fallecimiento de su mejor amigo: “Me casé ese día porque yo quería que mi mejor amigo fuera a la boda y que la familia de mi esposa y la mía estuvieran acompañándonos, entonces siempre fue un tema muy sensible para mi corazón”.

La película se estrenará primero en México y luego en Estados Unidos, además de que ya se está trabajando en la segunda parte.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top