You are here
Home > Blog > ¿Cuál es la carrera que debo elegir para estudiar?

¿Cuál es la carrera que debo elegir para estudiar?

¿Qué carrera debo estudiar?

Al momento de entrar a la universidad, damos por hecho que tenemos que estudiar “algo” para ser “alguien” en la vida, pero no nos detenemos a pensar qué es lo que nos gustaría hacer por el resto de nuestras vidas y es por esa razón que existe un gran número de deserciones y personas que no aman lo que hacen. Estas preguntas te ayudarán a enfocar tu atención en la carrera correcta para ti.

 ¿Te gusta lo que vas a estudiar? 
Si ya tomaste la decisión de estudiar una carrera, es básico que te sientas cómodo e identificado con ella, de lo contrario te costará mucho trabajo terminarla y ejercerla. No te dejes guiar por la familia que quiere que seas doctor o abogado. Si no lo has decidido, debes preguntarte qué es lo que te gusta y apasiona, para ver qué carrera se amolda a tu gusto.

 ¿Qué trabajo te ves haciendo por le resto de tu vida? 
Es importante que pienses que el trabajo que elijas será definitivo para formar una carrera laboral. Es decir, cada carrera requerirá una especialización que podrá darse con la práctica y el estudio, pero debes tener cuidado, porque una vez entrando a una especialidad de tu carrera, es difícil cambiar. Si estudias comunicación y entras a trabajar en una empresa de periodismo de deportes, es probable que tu segundo trabajo sea de deportes y así hacia el futuro, por lo que tu experiencia se verá marcada por la especialización que elijas.

 ¿Tu carrera es rentable y realista? 
Sí, a todos nos ha dado el impulso de ser rockstars o estrellas de cine, pero hay que tener en cuenta que para alcanzar el éxito en estas profesiones se requiere de años de trabajo y recursos. Piensa si eso en lo que eres hábil te puede dejar dinero.

Finalmente, ¿eres bueno para lo que te gusta? 
La pasión y el estudio te llevarán a perfeccionar tus habilidades, pero si quieres ser orador y no puedes hablar en público, tienes un serio problema. Una carrera profesional debe ser 50% habilidad y 50% preparación, ya que así tendrás las armas necesarias para tener éxito en lo que decidas estudiar.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus
Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.
Top