You are here
Home > Música > Destruiremos todo en lo que creías con estos cóvers

Destruiremos todo en lo que creías con estos cóvers

Uno creería que los grandes éxitos de los artistas mexicanos son producto de su talento y de los escritores que hay en este país, pero cuando uno descubre que las canciones que han marcado a varias generaciones son, en realidad, cóvers de otros países… pues es medio raro, ¿no?

Yuri – Maldita Primavera
En 1981, Loretta Goggi causó gran sensación en Italia con el tema Maledetta Primavera, que pronto llegó a los hispanohablantes en la voz de Yuri. Desde luego, la canción es tan popular en el mundo que hay versiones finlandesa, alemana, holandesa croata y hasta checa.

Magneto – Vuela Vuela
Voyage, voyage fue un sencillo lanzado en 1986 por la cantante francesa Desireless. En Latinoamérica fue popularizada en español por el grupo Magneto en 1991, convirtiéndose en uno de los éxitos más emblemáticos de la agrupación.

Mónica Naranjo – Sobreviviré
Uno de los temas más importantes de Mónica Naranjo es, sin duda, Sobreviviré, que se trata de un homenaje en español a la cantante italiana Mina y su canción Fiume Azurro.

Verónica Castro – Macumba
El sencillo original, de Jean Pierre Mader, fue lanzado en 1984. Dos años después, Verónica Castro haría su versión en español y en el video se haría la presentación de la que hoy en día es la Primera Dama, Angélica Rivera.

Margarita – Amor de mis amores
Este es tal vez el cóver más conocido por todo el mundo, lo que sorprende es cómo se convierte un clásico de la música francesa en un clásico de las cumbias.

No olvides seguirnos en nuestro Facebook y Twitter.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus

Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.

Top