Home / Internet / Nick Jonas y la polémica del ‘crotch grab’

Nick Jonas y la polémica del ‘crotch grab’

Nick Jonas

Las imágenes publicadas ayer por Flaunt Magazine, donde se puede ver al menor de los Jonas Brothers posando en ropa interior, tocándose los genitales y mostrando el trasero causaron un gran revuelo en las redes sociales, y sólo se me ocurre pensar que este alboroto no es tan superficial como podría pensarse, no sólo se trata de chicas (y chicos) con las hormonas alborotadas por un hombre muy atractivo.

No es nuevo que los hombres en la actualidad puedan ser admirados meramente por su estética física, ni que la sexualidad masculina se abra con mayor frecuencia para el público femenino y masculino, sin embargo, sigue siendo un tabú en la cultura popular.

Nick Jonas (Flaunt Magazine)Me llamó la atención que muchos de los memes que surgieron muestran a Nick Jonas con el logotipo de Disney Channel, el canal de televisión que lo lanzó a la fama y que es conocido por ser el principal distribuidor de contenidos para niños, como si crecer, explorar la sexualidad y mostrar tu cuerpo fuera motivo de burla, de rechazo y hasta pecado. Y es que en la actualidad sigue habiendo una gran controversia por la actitud de los jóvenes respecto al sexo.

Esta respuesta ha sido similar cuando se ha tratado de otras celebridades como Miley Cyrus, Vanessa Hudgens y hasta Britney Spears, que tras darse a conocer con una imagen infantil, pareciera que cometieron un grave delito al convertirse en mujeres sexuales. ¿Tan terrible es que una mujer o un hombre decidan mostrar su cuerpo como una forma de expresión sexual?

Se calcula que 9.4 millones de mujeres entran a sitios web para adultos cada mes, de acuerdo con el sitio TopTenReviews, por lo tanto existe un mercado muy extenso para la desnudez del hombre. Y debemos aceptar que Nick Jonas es un hombre que ya no se dedica a hacer contenidos para niños y que no podía perpetuar su imagen virginal. Si bien no era pornografía, no es secreto que las imágenes causarían búsquedas por curiosidad, morbo o placer.

“Es obvio que ver un cuerpo desnudo, bonito, es muy erotizante y atractivo para las mujeres […] Recuerda que somos hijas de un país machista, por lo que cualquier espacio de libertad es bienvenido. Evidentemente el cómo este cuerpo sea usado es lo que da la potencia que puede lograr en una mujer”, dice Michelle Tomas, directora académica del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile y psicóloga clínica especialista en sexualidad.

Otro de los puntos a tocar es que las imágenes no fueron hechas expresamente para sus seguidoras mujeres.

En más de una ocasión, Nick Jonas ha reiterado su agradecimiento con la comunidad homosexual, por lo que no era ajeno verlo en entrevistas o portadas de revistas para este público. Desde luego, esta sesión fotográfica se realizó para una publicación de temática gay, lo que dio como resultado una inclusión de más mercados. Una estrategia sumamente inteligente de su parte.

Desde mi punto de vista, no hay delito qué perseguir. Las fotos están hechas para erotizar a las personas que las vean y no hay nada malo en ello. Al contrario. Un artista apoyando la libertad de expresión sexual debe ser tomado en cuenta y debe verse más allá del simple ‘desnudo’, pues es un reflejo de toda una generación y su actitud frente a los tabúes y barreras sexuales que se están derribando.

¿Qué les parecieron las fotos?

No olvides seguirnos en nuestro Facebook y Twitter.

Nick Jonas (Flaunt Magazine)

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top