You are here
Home > Lifestyle > ¿Listo para tu primer tatuaje? Aquí te damos consejos

¿Listo para tu primer tatuaje? Aquí te damos consejos

Tatuajes

Justo estabas pensando en que es tiempo de hacerte un tatuaje, pero no tienes idea de lo que tienes que hacer o todo lo que implica. Pues aquí te tenemos varios consejitos para que tu primer tatuaje no sea un desastre que tendrás que recordar por el resto de tu vida.

Es muy importante que estés consciente que un tatuaje es un aspecto de tu cuerpo que no podrás eliminar tan fácilmente y que debe realizarse por los motivos correctos. Debe ser muy significativo para ti y debes estar completamente seguro que quieres hacértelo. Una vez que estés seguro, debes elegir un diseño, un lugar en tu cuerpo para tatuarte y un estudio para realizarte el dibujo.

Se recomienda que el tatuaje debe hacerse en una zona donde haya hueso, y que si adelgazas o subes de peso, no cambie significativamente su forma. Además, debes tomar en cuenta que en muchas profesiones no se aceptan tatuajes visibles, por lo que también podrías considerar realizarlo en una zona que puedas cubrir con una prenda.

Aprueba el diseño de tu tatuaje antes de aplicarlo y siempre pide la cartera del tatuador para que puedas ver su trabajo y estés seguro que quedarás satisfecho. Nunca te hagas el tatuaje si el artista se niega a mostrarte su cartera.

Una vez que hayas seguido estos consejos, te tenemos las instrucciones y recomendaciones para antes, durante y después de tatuarte.

1. Comer antes de ir a tatuarte, así evitas fatigas o posibles desmayos.

2. No fumar antes de tatuarse, ni cigarros ni marihuana.

3. No consumas alcohol 24 horas antes de iniciar la sesión y 48 horas después. El alcohol no permite una buena cicatrización y los colores podrían no quedar bien definidos.

4. No es conveniente continuar una sesión de tatuaje de un día para otro, recuerda que la piel queda irritada, lastimada y al otro día duele más. Lo mejor es esperar que sane bien (10 días).

Tatuajes5. No es conveniente tatuar a una mujer embarazada ni a una mujer en su período menstrual.

6. Quita la venda antes de cinco horas después de hecho el tatuaje.

7. Lava con agua fría o tibia y jabón neutro. Este proceso removerá restos de sangre seca que hubieran quedado en el tatuaje, ocasionando un cicatrizado más limpio y con menos costras.

8. Aplica alguna crema cicatrizante que no contenga óxido de zinc y luego venda nuevamente con el plástico flexible. Esto permite la ausencia de costras y por lo tanto una buena definición y colores nítidos.

9. Lávate las manos antes de aplicar cualquier crema en el tatuaje.

10. No apliques alcohol ni ningún líquido irritante.

11. No te expongas al sudor, agua de piscinas, playas o saunas por lo menos 2 semanas.

12. Cuando el tatuaje esté completamente cicatrizado, que como mínimo es 1 mes, podrás tomar el sol, aunque poniéndote bloqueador solar alto, mínimo factor 40, para mantener los colores. Por eso es preferible tatuarse en invierno.

13. No rasques tu tatuaje. En el caso que la picazón fuera irresistible, lava el tatuaje con agua fría y luego aplica una crema cicatrizante.

14. No te quites las costras. Estas salen con fragmentos de pigmentos, lo que ocasiona decoloración del tatuaje.

15. Hay ocasiones en que salen espinillas alrededor del tatuaje, no te preocupes porque esto es provocado por el uso continuo de las cremas. No las aprietes, eso provoca que salgan más, además, al dejar el uso de las cremas, las espinillas desaparecen.

No olvides seguirnos en nuestro Facebook y Twitter.

(Con información de pontelospantalones.com. Imágenes tomadas de Pinterest)

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus

Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.

Top