Home / Cine / ‘Hollywood Costume’ exhibe el vestuario más icónico del cine

‘Hollywood Costume’ exhibe el vestuario más icónico del cine

La exposición ‘Hollywood Costume’ reúne el vestuario más entrañable en la historia del cine.

Una sola exposición reúne las zapatillas rojas de Dorothy, la armadura de Darth Vader y el vestido blanco de Marilyn Monroe, junto a otras 150 piezas. La muestra ‘Hollywood Costume’ es un tributo a la magia del cine a través de su vestuario.

La exhibición se abrió al público el pasado jueves 2 de octubre y podrá ser visitada hasta el 2 de marzo de 2015, es la primera que organiza la Academia de Hollywood en el espacio que será el principal museo de cine de Los Ángeles en 2017.

Han Solo, James Bond, Terminator y Dick Tracy comparten espacio en ‘Hollywood Costume’.

A la inauguración acudieron Diane Kruger, Michelle Monaghan y Zoe Saldaña, entre otras celebridades. “Celebraciones como esta me hacen recordar que fui parte de algo muy especial”, confesó Saldaña refiriéndose a la presencia en la muestra de ‘Avatar’, la película de mayor recaudación en la historia.

El cine clásico y el moderno se funden en ‘Hollywood Costume’, donde encontramos también el bastón de Charlie Chaplin en “Charlot, vagabundo” (1915), el paraguas de Julie Andrews en ‘Mary Poppins’ (1964) y la boina de Faye Dunaway en ‘Bonnie & Clyde’ (1967), el esmoquin de Daniel Craig como James Bond, el mono amarillo de Uma Thurman en ‘Kill Bill’ (2003), la cazadora de cuero de Brad Pitt en ‘Fight Club’ (1999) o la sudadera de Jesse Eisenberg en ‘La red social’ (2010).

Y la lista sigue: el traje blanco con el que John Travolta se contoneaba al ritmo de ‘Saturday Night Fever’ (1977), el vestido rojo de Julia Roberts en ‘Pretty Woman’ (1990), la gabardina de Warren Beatty en ‘Dick Tracy’ (1990) o el insinuante conjunto de Sharon Stone en ‘Bajos Instintos’ (1992), pero sin duda una de las piezas más cotizadas es el look de Harrison Ford en ‘Indiana Jones

La muestra se presentó en Londres en 2012, pero ahora viene actualizada con vestuario de películas como ‘Dallas Buyers Club’, ‘Django Unchained’, ‘American Hustle’ o ‘The Amazing Spider-Man 2’.

La muestra tiene una zona enteramente dedicada al vestuario de películas de época, como ‘Shakespeare in Love’ y ‘Elizabeth’.

Vestuarios para todos los gustos

En ‘Hollywood Costume’ existe también un rincón dedicado al vestuario de películas de época donde las prendas de Bette Davis, Judi Dench y Cate Blanchett en ‘The Virgin Queen’ (1955), ‘Shakespeare In Love’ (1998) y ‘Elizabeth’ (1998), respectivamente, comparten escenario.

La muestra no estaría completa sin el clásico y sensual vestido blanco de Marilyn Monroe.

También hay una zona dedicada a los superhéroes, encabezada por Christopher Reeve surcando los cielos de la exposición con el traje de Superman, así como un espacio dedicado a personajes interpretados por Meryl Streep.

Para conseguir una experiencia más auténtica, los maniquíes tienen el rostro del actor insertado digitalmente, y las piezas mostradas tienen el apoyo de guiones, bocetos y escenas de las películas que ayudan a entender la influencia del vestuario en el resultado final de las historias.

“Tardamos cinco años en coordinar la exposición. Hubo que encontrar el vestuario y diseñar todo de forma que fuera emotivo, no quería que fuera como un desfile de moda. Pero creo que el resultado final merece mucho la pena”, apuntó Nadoolman Landis, comisaria de la exposición.

 

 

 

 

La exposición se encuentra a un costado del LACMA en Los Ángeles, California.

Entrada para adulto: $20.00 dólares.

Más información en: http://www.oscars.org/hollywoodcostume/

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top