You are here
Home > Cine > La música, una gran razón para ver ‘El Libro de la Vida’

La música, una gran razón para ver ‘El Libro de la Vida’

El libro de la vida

Este fin de semana se estrenó la cinta El Libro de la Vida, producida por Guillermo del Toro y con las voces de Diego Luna, Sandra Echeverría, Kate del Castillo y Ana de la Reguera.

La historia es un poco diferente a como la imaginamos, ya que el trayecto por el mundo de los recordados fue un poco menos prolongado, enfocándose más en la conquista de Joaquín y Manolo por María. Sin embargo, sí cumple con su función de mostrar la tradición del Día de Muertos y la estética mexicana apropiada para ilustrarlo.

Otra de las grandes sorpresas es la música. Aunque ya se habían adelantado algunos títulos como Creep y Falling in love with you a ritmo de mariachi, la musica original es excepcional, destacando el tema Si puedes perdonar, una obra que habla de la tauromaquia, pero que funciona en muchos niveles para hablar del perdón. La música corrió a cargo de Gustavo Santaolalla.

Sin duda, esta semana es una gran opción para ir al cine.

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus

Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.

Top