You are here
Home > Travel > Los 12 hoteles más embrujados del mundo

Los 12 hoteles más embrujados del mundo

A todos nos gusta hacer nuevos amigos al viajar, pero preferimos que esos amigos estén vivos. Sin embargo, si te encantan las emociones fuertes y quieres regresar a casa con una gran historia paranormal, debes alojarte en uno de estos hoteles que, además de huéspedes, albergan presencias del más allá y muchos fenómenos inexplicables.

Este es uno de los fantasmas que han sido captados en el Hotel Stanley.

1. Hotel Stanley – Estes Park, Colorado, E.U.

El Hotel Stanley puede parecerte familiar, sobre todo si eres fan de Stephen King, quien estuvo aquí cuando desarrolló la idea para su libro ‘El Resplandor’ (The Shining), que dio pie a una miniserie y a la famosa película protagonizada por Jack Nicholson. Pero más allá de la ficción, se dice que en el Hotel Stanley hay una multitud de fantasmas.

Los empleados y los huéspedes han visto a los fantasmas del propietario original del hotel y su esposa, además de una figura extraña que aparece arañando el cristal de los ventanales exteriores, y declaran a menudo haber oído ruidos extraños en las habitaciones desocupadas y escuchar música, aunque no hay instrumentos en el lugar (excepto el piano del lobby, el cual por cierto toca solo).

Lo peor ocurre en su habitación 408, donde los grifos se abren solos, hay objetos que cruzan volando la habitación y por la noche se escuchan voces de niños gritando. Parece que un espectro se niega a abandonar esta estancia, la cual está cerrada al público y sólo pueden entrar investigadores.

2. Hotel Le Pavillon – Nueva Orléans, Louisiana, E.U.

En este hotel que abrió sus puertas al público en 1907, suceden tantas cosas sobrenaturales que tuvieron que contratar los servicios de agencias investigadoras de fenómenos paranormales.

Objetos que desaparecen de un lugar y aparecen en otro, y sabanas volando a la medianoche sin ninguna razón, son parte de un día “normal” en este albergue, que ya lleva registrados más de cien fantasmas por las cámaras de la agencia paranormal. Entre ellos está una adolescente del siglo XIX, una pareja de jóvenes aristócratas de la década de 1920, y un caballero de la misma época que dicen molesta al personal de limpieza.

3. El Queen Mary – Los Ángeles, California, E.U.

Se trata de un verdadero barco fantasma anclado en el puerto de Long Beach. Este histórico buque inglés convertido en un hotel de lujo parece un punto de encuentro para los espíritus del más allá.

Se han contado hasta 55 fantasmas distintos en sus camarotes y zonas comunes. Son varios los lugares donde se manifiestan los hechos paranormales: por ejemplo, la puerta 33 de la sala de máquinas, donde murió un joven maquinista aplastado y cuyo espíritu ronda la zona, o la guardería, donde falleció sin causa alguna un bebé al poco tiempo de nacer.

En el Grand Hotel Langham se han contado 5 fantasmas, entre ellos un noble alemán y un reportero de la BBC.

4. Grand Hotel Langham – Londres, UK

¡Es toda una institución! Aquí se han alojado celebridades como Oscar Wilde o Mark Twain. Con más de 140 años de historia, este majestuoso edificio de la época victoriana también esconde un historial de encuentros fantasmales en su interior.

Se cuentan hasta cinco espíritus que deambulan por sus pasillos. Uno de ellos corresponde a un noble alemán que murió lanzándose por la ventana. Otro es un reconocido reportero de la BBC que aparece sentado a los pies de los huéspedes mientras duermen. La habitación que registra mayor actividad paranormal es la 333, así que tómenlo en cuenta antes de reservar.

5. Hotel Burchianti – Florencia, Italia

Los huéspedes del hotel embrujado Burchianti, en Florencia, no deben asustarse si escuchan un ruido en medio de la noche y ven al espíritu de una mucama limpiando la habitación. Varios huéspedes dicen haber sentido una presencia extraña, además de sentir un aliento frío frente a sí o ver el fantasma de una niña saltando por el hall o el de una anciana tejiendo en una silla.

6. Hotel Black Swan – Stonehenge, U.K.

En este hotel situado cerca de uno de los puntos más energéticos del mundo, los huéspedes intentan comunicarse con espíritus usando péndulos de cristal y para que quede registrada la experiencia, les facilitan cámaras con lentes infrarrojo.

El hotel fue construido en 1732 y está ubicado frente a una plaza donde estaba la horca de la ciudad. Se cree que el actual salón de eventos, antes habría sido una corte donde se juzgaba a las personas condenadas a muerte. Aseguran que es uno de los hoteles más embrujados en el mundo, y sus trabajadores dicen ver a una mujer con vestido largo  atravesar los muros de los pasillos.

En el Hotel Black Swan, los huéspedes pueden buscar fantasmas y hasta les prestan una cámara infrarroja para que registren su experiencia.

7. Hollywood Roosevelt Hotel – Hollywood, California, E.U.

El hotel con fantasmas V.I.P., uno de los más antiguos y prestigiosos de Hollywood. Aquí puedes ver más celebridades que en otros lugares. No están vivas, pero funciona, ¿no?

Marilyn Monroe se hospedó aquí durante dos años mientras incursionaba en el modelaje. Algunos huéspedes aseguran haber visto su espíritu vagando por el edificio y, específicamente, visitando su habitación favorita: la 1200. Por otro lado, también es común ver el espectro del actor Montgomery Clift tocando el trombón.

8. Hotel Bolívar – Lima, Perú

En el centro histórico de la capital peruana, frente a la Plaza San Martín, se encuentra este alojamiento de tres estrellas famoso por sus leyendas de fantasmas. Sus más de 500 habitaciones han sido escenario de asesinatos, suicidios y extraños accidentes.

Los trabajadores del hotel aseguran ver apariciones de las almas de los fallecidos por sus habitaciones y pasillos abovedados. En su origen, el hotel se llamaba Ayachucho en conmemoración a una batalla de 1824. Ese nombre significaba ‘el lugar de los muertos’.

El hotel Fairmont Banff Springs parece sacado de un cuento de hadas… O de terror, depende.

9. Fairmont Banff Springs – Alberta, Canadá

Las paredes de este hotel son testigos mudos de diversas historias de fantasmas que le otorgan una magia aterradora. Se cuenta que una familia fue asesinada en la habitación 873 y las huellas de uno de los niños aparecieron en el espejo de la habitación. Dichas marcas nunca han podido ser borradas y la estancia permanece cerrada.

Además, hay quienes aseguran haber visto la silueta de una mujer vestida de novia deambulando por los pasillos o la aparición de un viejo empleado del hotel cuyo espíritu no quiere marcharse del lugar.

10. Hotel Chelsea – Nueva York, E.U.

No es común tener muchos espíritus famosos en un mismo lugar, pero esta esto es lo que pasa en este hotel. Entre su población fantasmal están el escritor Dylan Thomas (quien falleció de neumonía en una habitación en 1953) y Sid Vicious (quien apuñaló a su novia Nancy Spungeon en 1978). También se cree que el fantasma del novelista Thomas Wolfe habita en el octavo piso.

El hotel Parador de Cardona se encuentra en un auténtico castillo medieval (del siglo IX, para ser exactos).

11. Meliá Zaragoza – Zaragoza, España

El antiguo Hotel Corona de Zaragoza sufrió en 1979 un terrible incendio que provocó la muerte de 78 personas. Hoy, a pesar de una profunda restauración, la tragedia perdura entre sus paredes a través de hechos inexplicables.

La habitación 510 es famosa por que los huéspedes y empleados afirman que sienten presencias y experimentan fenómenos paranormales: desde llamadas de teléfono sin respuesta, luces que se apagan y se encienden, sensaciones de asfixia, entre otras.

12. Parador de Cardona – Barcelona, España

En la misteriosa habitación 712 los muebles se mueven solos y se juntan en el centro, y algunas camareras juran haber visto aquí a un caballero medieval deambular y a una doncella vestida de época sollozando. La habitación 712 sólo está disponible bajo petición expresa, ya que sólo los más valientes se atreven a dormir en ella.

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Maveri RM

Periodista, Travel Planner, Productora, Community Manager, Repostera y en busca de mi siguiente oficio.

Top