Home / Internet / El escándalo de una actriz que no es ‘servidora pública’

El escándalo de una actriz que no es ‘servidora pública’

Angélica Rivera

La situación política y social del país es absolutamente grave. Tal vez no todos estemos enterados de lo que está ocurriendo como consecuencia de la forma de gobierno que se está ejerciendo en distintas partes del país, pero tenemos en claro que existe impunidad y corrupción en las acciones de los gobernantes. Tristemente, no es algo nuevo.

El caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, ha causado indignación a nivel global, pero en México se vive un ambiente de incertidumbre, miedo y represión, sólo por decir lo menos.

En medio de este gravísimo caso sin resolver, un escándalo se desató a raíz de la publicación de un reportaje en el que se daba a conocer una propiedad de 7 millones de dólares perteneciente a la pareja presidencial. La adquisición de esta mansión no es más que un reflejo de la desigualdad, la corrupción y la relación existente entre las esferas de poder más altas del país con la televisora dominante en México.

El presidente tardó 10 días en pronunciarse frente al caso Ayotzinapa, pero sólo bastaron un par de días para que Eduardo Sánchez, vocero presidencial, “aclarara” la procedencia de la millonaria mansión a primera hora en un noticiero de Televisa, ya que la pareja se encontraba en China.

Como esto no era suficiente, a su regreso de Asia, Enrique Peña Nieto aseguró que su esposa daría su versión frente a los hechos, ya que la propiedad había sido adquirida por ella, gracias a los años que estuvo laborando en la televisora.

El mensaje fue publicado en el canal de videos de la primera dama, pero más que calmar o aclarar las cosas, se convirtió en centro de críticas y más cuestionamientos, pues la explicación dada no convence a los analistas y especialistas políticos y económicos.

Para dar un panorama un poco más amplio, la politóloga e investigadora Denise Dresser analizó la respuesta de Angélica Rivera, dejando en claro que la discusión no gira, ni debería enfocarse, en una casa.

Desde luego, tampoco hay que perder de vista el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y los movimientos que ha generado. En este link podrás encontrar un poco más de información, así como una línea cronológica de los hechos que se han derivado de este terrible acontecimiento.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top