You are here
Home > Travel > Los 7 mejores destinos para pasar Navidad

Los 7 mejores destinos para pasar Navidad

Diciembre es una época hermosa para salir de viaje y maravillarte con los paisajes navideños que nunca verás en tu cuidad. Es bien sabido que uno de los contras son los altos precios en pasajes y hospedaje, pero vale mucho la pena ahorrar (o endeudarse), reservar con tiempo y lanzarte a una aventura navideña que seguro nunca olvidarás.

Hay ciudades famosas por hacer de la Navidad todo un festival con luces, colores y eventos. Aquí te contamos cuáles son los mejores destinos para estos días.

Roma, Italia.

Roma, Italia

Ya que la Navidad es una celebración predominantemente católica, nada mejor que vivirla en las cercanías de El Vaticano, donde la fiesta toma tintes más espirituales pero muy alegres, y la ciudad se llena de visitantes de todo el mundo, ¡perfecto para socializar! Si vas, no te pierdas las misas populares especiales de medianoche.

Nueva York, Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos

Se podría decir que la Gran Manzana es uno de los epicentros mundiales del espíritu navideño: increíbles decoraciones llenas de luces de colores, música, espectáculos, lo mejor de la moda invernal… No por nada algunas de las mejores películas navideñas encontraron en Nueva York el marco perfecto para sus historias: El árbol y la pista de patinaje del Rockefeller Center, los escaparates de las tiendas, ¡el paisaje nevado! Todo un sueño.

Londres, Inglaterra.

Londres, Inglaterra

Pasar Navidad en Londres es como entrar en un cuento de Charles Dickens, y no es exageración: muchos se disfrazan como sus personajes. La ciudad se cubre de nieve y por todas partes se escuchan villancicos, ya sea que vengan del interior de tiendas y restaurantes o de los cantores que andan por las calles. Es obligatoria una visita a los mercadillos que se instalan en toda la ciudad (como el de South Bank), ver la decoración del centro comercial Harrods, divertirte en el parque temático de Hyde Park Winter Wonderland  y pasear por Trafalgar Square.

París, Francia.

París, Francia

La Ciudad de la Luz se ilumina aún más para festejar la Navidad, ofreciendo un abanico de espectáculos, mercadillos (¡el de los Campos Elíseos es lo máximo!), nacimientos o ‘belenes’, la misa en la Catedral de Notre Dame, pistas de hielo y los menús más deliciosos y exclusivos para que tu cena navideña sea un auténtico deleite.

Berlín, Alemania.

Berlín, Alemania

La capital alemana se llena de mercadillos navideños, unos 60 para ser más precisos. ¿Qué ofrecen estos mercados? Para empezar, la posibilidad de mantenernos calientes mientras caminamos por la ciudad gracias a las muchas especialidades gastronómicas, dulces típicos de la época y el famoso vino caliente, Glühwein, que allí fluye como agua. En días con poquísimas horas de luz, son espacios cálidos y luminosos donde uno puede convivir con amigos y amables desconocidos (sí, los alemanes también pueden ser amistosos), comer, beber y hacer compras navideñas. Muchos ofrecen actividades culturales como conciertos, espectáculos para la familia, pistas de patinaje sobre hielo y otras atracciones invernales.

Praga, República Checa.

Praga, República Checa

Si la capital checa ya parece un escenario de cuento, en Navidad se vuelve una fantasía gracias  a la hermosa decoración que cubre de estrellas y rayos de colores las callejuelas, avenidas y puentes. Las plazas se vuelven mercados en los que se oferta delicioso vino caliente y el olor de las salchichas a las brasas inunda el ambiente. La feria de Navidad de Praga es una de las más famosas de Europa. La Plaza de la Ciudad Vieja y la plaza Havelské de la Ciudad Vieja, la plaza Wenceslao y la plaza de Republica, Míru y el Recinto ferial de Holešovice, son los lugares a visitar en esta época.

Bruselas, Bélgica.

Bruselas, Bélgica

Bruselas es famosa por tener 2 Santas: Sinterklaas (para quienes hablan alemán) y Papá Noel (para quienes hablan francés), y ambos llegan el 6 de diciembre, cuando se celebra el cumpleaños de dicho Santo, ya que el 24 y 25 de diciembre es exclusivamente para celebrar el natalicio de Jesús. El mercado anual de maravillas invernales Plaisirs d’Hiver  es “el más original de Europa”, según agentes turísticos ingleses, e incluye conciertos, artistas callejeros, pista de patinaje, procesiones y desfiles.

 

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Maveri RM
Periodista, Travel Planner, Productora, Community Manager, Repostera y en busca de mi siguiente oficio.
Top