You are here
Home > Moda > 5 Reglas de estilo para lucir el color mostaza

5 Reglas de estilo para lucir el color mostaza

MostazaDestacada
El color mostaza no es tan difícil de combinar como parece, ¡haz la prueba!

Un color fácil, difícil o imposible de combinar, dependiendo a quién le preguntes. Sin embargo, hay algunas reglas de estilo básicas para llevar el color mostaza a la perfección sin morir en el intento.

1. It’s all about timing…

Cuando se trata de este color, el “cuándo” están importante como el “cómo”, pues es súper llamativo, así que evítalo cuando tengas que guardar bajo perfil o no quieras ser el centro de atención. Además, tal como el amarillo, genera sensación de ‘alerta’, por lo que no es recomendable para una reunión de trabajo. No se recomienda para una boda, por ejemplo, ya que hay quienes creen que el amarillo promueve los celos, así que primero pregunta si los novios no son supersticiosos.

 

El color mostaza va perfecto con tonos tierra y ‘animal print’.

2.Evita el ‘Total Look’

Si no quieres parecer señal de tránsito y crear un look especial, lleva sólo una prenda o todos los complementos (bolso, zapatos, bufanda o gorro, etc.) en este color, y equilibra el look con otro.

 

3. Combina con…

Dejando fuera los tonos pastel, el rojo y los naranjas (por su proximidad), el mostaza sí se puede combinar con un gran espectro de la paleta cromática, desde el negro al gris o el azul marino, pasando por todos los tonos tierra (del chocolate al beige), la gama de verdes (en especial los más oscuros como el botella), el musgo o el caqui, e incluso los tonos berenjena y ciruela.

 

4.En estampados…

A la hora de lucirlo en estampados, el ‘paisley’, el tartán y los cuadros escoceses son sus mejores aliados. Además, combina perfecto con el ‘animal print’ de serpiente o leopardo.

 

5. ¿A quién le sienta bien?

En las mujeres morenas, de piel y ojos oscuros, destacará sus facciones y les aportará un toque muy ‘salvaje’. Si, por el contrario, eres rubia, de tez y ojos claros, te sentará bien si lo luces a pinceladas y detalles.

El mostaza se puede llevar en faldas, abrigos o tops, pero asegúrate que sea una prenda a ala vez. Cuando se trata de los complementos pueden ser uno o varios: bolso, bufanda, gorro, guantes, etc.

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Maveri RM
Periodista, Travel Planner, Productora, Community Manager, Repostera y en busca de mi siguiente oficio.
Top