You are here
Home > Travel > 11 Planes en Londres por menos de 20 libras

11 Planes en Londres por menos de 20 libras

Aunque la capital británica es una de las ciudades más caras para los turistas, la diversión está al alcance de cualquier bolsillo… si sabes buscar. Si su plan es lanzarse pronto a la cuna del movimiento punk, aquí les dejamos una práctica lista de planes que pueden armar por menos de £20.

StreetArt Walk

Walking Tours

La oferta de visitas guiadas en Londres en impresionante, y la mayoría cuesta menos de £20. Entre estas destacan recorridos por los famosos pubs literarios de la ciudad, el ‘Blood & Tears Walk’, los de Shakespeare o ‘Harry Potter’, los de películas y un larguísimo etcétera. Pero los más buscados en estos días son los recorridos artísticos por las calles del East End en Londres, el nuevo hogar de la comunidad creativa de Londres, es un imán para los artistas del grafiti y sus paredes están cubiertas de pintura.

Para más opciones de tours checa…

http://www.cityoflondonguides.com/

http://www.walks.com/

http://streetartlondon.co.uk/tours/

Concierto en una tienda de discos

En Londres abundan excelentes lugares para ver una banda o un DJ por menos de £20, pero una de las formas más interesantes e íntimas de disfrutar un concierto es en una tienda de discos. Rough Trade es quizá la tienda de música indie más famosa de Londres, checa la lista de eventos en su página. Si lo tuyo es la música electrónica, Phonica en Poland Street es una de las últimas grandes tiendas independientes de música dance que quedan en la ciudad, ahí encontrarás una incomparable cantidad de discos de vinilo, así como presentaciones en vivo de los mejores DJs nacionales e internacionales, ya que muchos se presentan aquí cuando están en Londres.

Los mercados de East End sobre Bick Lane son la nueva meca de la ropa vintage y las curiosidades en Londres.

Los mercados del East End

Los mercados de Londres son parte de una tradición milenaria. Algunos, como el Camden Market en North London, se han vuelto enormemente populares entre los turistas. Pero los mercados del East End de Londres, son todavía frecuentados en gran parte por los londinenses, ya que están inundados de ropa vintage y diseños originales a precios accesibles, ¡y ni siquiera tienes que comprar algo para disfrutar la atmósfera auténtica y ecléctica! La comida alrededor de Brick Lane es legendaria y refleja a las numerosas comunidades de inmigrantes que se han asentado en la zona. Algunos de los mejores mercados son el Broadway Market (sábados), el Brick Lane Market (domingos) y el Spitalfields Market (domingos).

Tiendas de caridad

Si estás dispuesto a “buscar entre la basura”, puedes encontrar increíbles rebajas, pues estos locales fueron creados por asociaciones de beneficencia que juntan y venden las cosas que otras personas ya no necesitan: ropa, música, instrumentos, muebles, discos viejos de vinilo y todo lo que se te ocurra. Casi toda la ropa es espantosa, pero puedes encontrar un tesoro escondido y los precios son excelentes. Además, estarás apoyando a las organizaciones benéficas locales.

The George Inn es uno de los pubs más antiguos y de mayor tradición en Londres.

Cerveza tradicional en un pub tradicional

Aunque es cada vez más raro encontrar una pinta de cerveza rubia por menos de £4 en Central London, las cervezas tradicionales suelen ser un poco más baratas y ofrecen el auténtico sabor de Gran Bretaña. Además, tienen nombres únicos como Bishop’s FingerBoondoggle y Cocker Hoop. Para disfrutarlas de la manera auténtica, lánzate a los viejos pubs que encontrarás por toda la ciudad, algunos con más de 400 años de historia, donde se sentaron a beber los londinenses legendarios del pasado.

Santi Brea de British Study Centres en Central London, recomienda The George Inn al lado del Borough Market en London Brigde. Éste es uno de los pubs más antiguos de la ciudad y alguna vez contó entre sus clientes habituales a Charles Dickens.

Museos y galerías

Londres es la ciudad con más museos en el mundo, ¡y casi todos son gratis! Hay esqueletos de dinosaurios en el Museo de Historia Natural, momias egipcias y reliquias de todas las culturas en el Museo Británico, arte moderno en el Tate… sólo es cosa de elegir.

Fish & Chips

En esta ciudad levantas una piedra y te sale un local de Fish & Chips, ya que es el plato típico de la región. Como en cualquier parte, hay una enorme gama de calidades y precios, así que lo mejor es pedir recomendaciones a los propios londinenses. Por otro lado, Santi de British Study Centres recomienda el Golden Hind en 73 Marylebone Lane: “Este lugar es muy bueno por varias razones… ha servido fish & chips por más de 100 años y ¡te permite llevar tu propio vino!”.

Emirate Airline en East London es un t6eleférico que te permite ver la ciudad desde el aire por menos de £4.50.

Disfruta la vista

Algunas ciudades son obras de arte cuidadosamente planificadas… pero ese no es el caso de Londres. Por el contrario, es una mezcla caótica de todo con un paisaje urbano en constante evolución.

Uno de los mejores lugares para disfrutar la vista es desde la colina del Parlamento en Hampstead Heath, desde donde puedes ver toda la ciudad. De día es el lugar ideal para un picnic o para nadar, pero de noche es aún más hermoso, ya que las luces inundan el paisaje. Toma en cuenta que mientras avanza la noche, el Hampstead Heath suele ser un punto gay para buscar compañía.

Por otra parte, el “casi nuevo” Emirate Air line en East London, es un teleférico que recorre el Támesis por encima. Un solo trayecto cuesta £4.30 o menos, con una Oyster Card.

En el centro de la ciudad, las galerías también ofrecen algunas de las mejores vistas de Londres. El restaurante del Tate Modern es muy popular no solo por su excelente comida, sino también por  sus espectaculares vistas del Támesis y la Catedral de St. Paul. Podrás disfrutar una apetitosa merienda-cena, llamada High Tea de las 15:00 a las 17:30 por menos de £5 (tate.org.uk).

El restaurante en la parte superior de la National Portrait Gallery ofrece el High Tea desde las 15:30 hasta las 16:45 por £19.95. Pero puedes tomar una taza de té y unos bollos por £7.50 (npg.org.uk) ¡consigue mesa junto a la ventana!

Ve a nadar al aire libre

Los parques de Londres son famosos, pero sus piscinas son un secreto bien guardado. The Serpentine en el Hyde Park es un oasis de paz en el corazón de la ciudad. En el centro comercial Harrods hay un área abierta con piscina cuya entrada cuesta menos de £5. En Hampstead Heath hay tres piscinas: para hombres, para mujeres y una mixta, junto con una playa de estilo art deco en Parliament Hill. Las piscinas están abiertas todo el año ¡y verás valientes nadadores durante los meses de invierno!

En Covent Garden siempre hay algo que ver y el donativo es voluntario.

Los artistas callejeros de Covent Garden

Es el mejor lugar para ir de compras y llevarte muchos souvenirs, pero si ya agotaste tu presupuesto, puedes pasar un buen rato mirando a los artistas callejeros que compiten por tu atención (y tus donaciones). Siempre puedes disfrutar el espectáculo y correr en cuanto saquen el sombrerito de cooperación, aunque si en verdad lo disfrutaste lo correcto es donar algo.

Escápate a la playa

En el remoto caso de que te hayas aburrido de Londres (lo cual es casi imposible), puedes ir a Brighton y regresar a Londres en el autobús National Express por menos de £10 si reservas previamente. Lo cual te deja suficiente dinero para comprar pescado y patatas fritas en la  playa, con una refrescante bebida al atardecer.

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Maveri RM
Periodista, Travel Planner, Productora, Community Manager, Repostera y en busca de mi siguiente oficio.
Top