You are here
Home > Moda > Zapatos formales con jeans: 3 reglas básicas para llevarlos

Zapatos formales con jeans: 3 reglas básicas para llevarlos

JeansZapato1
Sí es posible usar jeans con zapatos de vestir sin morir en el intento.

Lograr el balance perfecto entre formal y casual es muy posible, y la clave para lucir este look está en apegarte a estas 3 simples reglas.

1. Usa los jeans correctos

Hay muchos tipos de jeans en este mundo. Mientras que todos son en esencia casuales, hay algunos que son un poco más formales que otros, y estos son los que lucen bien con zapatos de vestir.

Los que ya están desgastados, con agujeros y los deslavados son demasiado casuales y NUNCA van bien con zapatos formales.

En su lugar, opta por unos jeans que se ajusten bien en la cintura y las caderas. Checa el largo del pantalón y asegúrate de que no sean demasiado largos y se arrastren. Elige jeans de forma más cónica en la parte inferior: tappered fit, entubados o rectos. Los ‘Boot Cut’ no funcionan con zapatos de vestir, y mucho menos los ‘Baggy’, acampanados ni ‘Pata de Elefante’.

En cuanto al color, los tonos oscuros como índigo o negro son infalibles, pero si quieres un look más divertido los de colores se ven súper bien, siempre y cuando sean del corte y largo adecuados.

Lo principal es que haya suficiente contraste entre tus jeans y los zapatos: los colores oscuros y clásicos pueden ir con zapatos claros y hasta de colores, mientras que los jeans de colores deben ir con zapatos negros, azul marino o café oscuro.

2. Elige el tipo correcto de zapatos

Para lograr un ensamble perfecto es vital tener los zapatos ideales, por eso opta por unos que están más del lado informal dentro de la amplia gama de zapatos de vestir.

Los zapatos Oxford son excelentes zapatos, pero están en el extremo más formal del espectro y por lo tanto no van a funcionar con los pantalones vaqueros.

Inclínate por un estilo como el Blucher, Loafer o el Derby. La forma, estructura y empeine de estos zapatos se presta para un ambiente más informal en comparación con los Oxford.

Otras buenas opciones son los zapatos que llevan ‘monk straps’, botas desérticas, Chukkas y slip-ons.

JeansZapato2
Arriba: Blucher, Loafer y Derby. Abajo: Monk Straps, Dessert Boots, Chukkas y Slip-ons.

3. Equilibra el resto de los elementos

A pesar de que estás usando jeans, el hecho de llevar zapatos de vestir como base significa que necesitas realzar el resto del look. Una camiseta o sudadera simplemente no quedan bien.

Equilibra el outfit con una camisa ajustada, ya sea de manga corta o larga, y lleva accesorios simples, como un sombrero o gorro casual, si estás seguro de que se te verá bien. Si te sientes cómodo también puedes agregar una corbata de lana o tejida.

La cereza del pastel será un blazer de buen corte y ajustado o una chamarra semi-formal, o si lo tuyo es el look retro un cárdigan o chaleco también quedan perfecto.

Ojo:

– Si eres muy alto asegúrate de que los zapatos elegidos hagan que tus pies luzcan más pequeños.

– Ten cuidado con la combinación entre los jeans y los zapatos, en especial si eres de abdomen amplio. Una buena solución sería cubrir el abdomen con una linda chaqueta de corte sport, lo que ayudará a recuperar el balance del outfit y a no lucir desproporcionado.

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Maveri RM
Periodista, Travel Planner, Productora, Community Manager, Repostera y en busca de mi siguiente oficio.
Top