You are here
Home > Lifestyle > Tips para irte a vivir solo ¡sin morir en el intento!

Tips para irte a vivir solo ¡sin morir en el intento!

Vivir solo es una aventura de la que podrás salir airoso si sigues algunos consejos básicos.

A (casi) todos nos llega ese momento en que necesitamos conquistar nuestra independencia… y ésta tiene forma de departamento.

Lanzarte a vivir solo es toda una aventura con ventajas y desventajas, mismas que ya evaluaste durante meses antes de decidirte a dar el gran salto. Pero si de algo puedes estar seguro es que la independencia implica un alto grado de sacrificio en el departamento de comodidad. Nada que un adulto promedio no sea capaz de enfrentar.

Por primera vez en tu vida tendrás que organizar tu dinero para cubrir los gastos, lavar, ordenar, ¡y hasta cocinar! En resumen: tendrás que hacerte cargo de ti mismo. Pero no te preocupes, la mitad esto se aprende sobre la marcha.

Para hacerte más llevadera la experiencia, aquí compartimos algunos tips de supervivencia que aprendimos a la mala.

1. No dejes el quehacer “para mañana”

Una noche estás tan cansado que no lavas los platos, y a la mañana siguiente no te da tiempo… y así durante 3 días hasta que un pequeño ecosistema se apodera de la cocina. A todos nos da pereza limpiar, por eso lo mejor es hacerlo en el momento. Lava y acomoda todo en cuanto termines de usarlo y pronto se volverá un hábito. Recuerda: el caos no desaparece si lo ignoras, más bien se multiplica.

2. Mereces comer como humano

Las sopas instantáneas, salchichas y fast food podrán ser de lo más práctico, pero no es lo más saludable. A muchos no les encanta cocinas o no tienen tiempo para hacerlo, así que terminas comiendo cosas que no implican esfuerzo ni cubiertos. Pero, ¿cuánto tiempo podrá resistir nuestro cuerpo comiendo así? Y aunque comprar comida o comer fuera parezca la solución, pronto tu cartera lo resentirá. Lo mejor es aprender a cocinar algunas cosas saludables y rápidas que puedas sacar del refrigerador y aventar a un sartén o directo al plato: carne, pollo, verduras salteadas, ensaladas, omelettes, batidos de frutas, pastas, etc. ¡las posibilidades son infinitas!

3. Sacar la basura no es opcional

Otra de las tareas menos favoritas de cualquiera, y sin embargo es vital que saques la basura máximo cada tercer día, así evitarás que lleguen nuevos roomies como cucarachas, moscas y hasta ratones.

4. Organiza neuróticamente los pagos

Aunque seas un espíritu libre, estamos seguros de que la compañía de luz no lo es. Además de reducir tus gastos también deberás estar súper atento a las fechas de pago de todas las cuentas: renta, luz, mantenimiento, gas, tarjetas, agua, etc. Lo mejor es tener un calendario para anotar las fechas y una carpeta para guardar todos los recibos de los pagos que hagas.

5. Los vecinos son amigos, no comida

Llevar la fiesta en paz e incluso tener una relación amistosa con los vecinos es fundamental. Más allá de que algunos puedan resultar molestos, confianzudos o ruidosos, lo mejor es mantener la calma y ser respetuosos. Recuerda que ahora estás por tu cuenta y algún día podrías necesitarlos.

6. Ten varios juegos de llaves

Nada peor que llegar a tu casa después de un día agotador, estar estresado y bañado por la lluvia, y descubrir que no tienes llaves de tu casa. Para evitar horas de angustia y el pago al cerrajero, lo mejor es hacer 2 o 3 copias de las llaves y dejarlas con gente de confianza: tus padres o un amigo que siempre esté dispuesto a rescatarte.

7. Arma un presupuesto y apégate a él

Tal vez sea la primera vez que tienes tantos gastos, por eso es vital que organices un presupuesto mensual y te apegues a él, de lo contrario terminarás acumulando deudas. Por lo menos el banco no te juzgará moralmente (sólo te cazará como conejo para cobrarte), pero si terminas pidiéndole dinero a tus padres, amigos o pareja, quedarás como “el que no puede manejar su vida”, sin mencionar que podrías dañar seriamente tus relaciones personales.

Por último, recuerda que cuando abres las alas por fin cobra sentido una de las frases favoritas de los padres: “Cuídate mucho”.

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Maveri RM

Periodista, Travel Planner, Productora, Community Manager, Repostera y en busca de mi siguiente oficio.

Top