Home / Música / Las 8 canciones de Shakira más infravaloradas

Las 8 canciones de Shakira más infravaloradas

Shakira cumple 38 años.

Este 2 de febrero Shakira celebra su cumpleaños festejando por partida doble, pues Gerard Piqué también cumple años este día.

La cantante colombiana se ha destacado por difundir la cultura latina alrededor del mundo, pues es considerada una de las estrellas pop más importantes de los últimos años.

Nacida en Barranquilla, Shakira saltó a la fama mundial en el año 2001, con el lanzamiento de su primer disco en inglés (con temas en español) Laundry Service. Sin embargo, la cantante ya tenía una carrera bastante sólida, que es la que muchos recuerdan y con la que más se identifican.

Shakira ha lanzado 10 álbumes de estudio, pero nos enfocaremos en los últimos ocho para hacer un recuento de los temas más subestimados de la cantante.

Te Necesito, de Pies Descalzos
Este tema es la melosidad a todo lo que da. Con una base de guitarra acústica y percusiones, Shakira describe en la letra de esta canción la desesperación y melancolía del primer amor.

Octavo Día, de ¿Dónde están los ladrones?
Este disco es uno de los mejores que ha logrado Shakira en su carrera, fiel a su espíritu pop-rock y con temáticas más agresivas. Todos nos preguntamos por qué Octavo Día nunca fue sencillo, pero es probable que la colombiana no haya querido generar controversia con los grupos religiosos.

Poem to a horse, de Laundry Service
¿Alguna vez han tenido un novio que es un idiota? Esta es la canción más elegante que podrían dedicarle. Este tema es una balada rock muy potente, con trompetas y guitarras eléctricas, una pieza que no tiene par en el repertorio de Shakira.

En tus pupilas, de Fijación Oral Vol. 1
En el momento en el que Shakira estaba más enamorada que nunca, lanzó estos discos, en donde las letras son más maduras y las melodías más estructuradas. Esta canción es romántica a morir, pero es muy bonita.

Costume makes the clown, de Oral Fixation Vol. 2
Esta canción habla de presentarse tal cual uno es en una relación. Es poderosa y conmovedora, pero nunca logró ser sencillo.

Mon amour, de She Wolf
Esta canción es como una versión renovada y fresca de Si te vas, es un poco menos dolorosa y más libre de lo que ocurre cuando tu pareja se va con alguien más. Hay partes que incluso son divertidas.

Lo que más, de Sale el Sol
Este es otro de los grandes discos de Shakira porque es diverso, completo, divertido y serio, para bailar y para llorar, y precisamente uno de los temas cortavenas es Lo que más, que es una carta de despedida a Antonio de la Rúa y los 10 años que tuvieron de relación.

Cut me deep, de SHAKIRA.
No era la primera vez que la colombiana experimentaba con el reggae, pero en esta ocasión lo hizo acompañada de Magic! con una canción muy llegadora, con una variación de ritmos muy buena y que es, en este caso, de las pocas que valen la pena en el disco.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top