You are here
Home > Lifestyle > Agarra tu cámara y disfruta de la Visual Art Week 2015

Agarra tu cámara y disfruta de la Visual Art Week 2015

Visual Art Week 2015.
Visual Art Week 2015.

Esta semana la Ciudad de México se llena de luz y de color con la Viusal Art Week, en donde podrás encontrar una serie de instalaciones luminosas totalmente gratuitas que te harán reconsiderar la luz y la tecnología como arte.

Una de estas instalaciones es Submergence, del colectivo SquidSoup, que podrás disfrutar en un entorno cerrado. Está ubicada en el Museo Jumex y los horarios de visita son de las 11 a las 20 hrs.

La siguiente instalación es Maretus, de los artistas mexicanos Art Allience y Peak Time Lab, ubicada en la Plaza Río de Janeiro, donde podrás encontrar un híbrido octagonal de luz y sonido que estará disponible de las 17 a las 23hrs.

La instalación Potted Palm en la Glorieta de la Palma.
La instalación Potted Palm en la Glorieta de la Palma.

De ahí puedes caminar a la Glorieta de la Palma, en donde se ubica la instalación del colectivo francés Visual System, una estructura que alberga miles de luces LED que le darán una vista impresionante de lejos y de cerca. Podrás visitarla de las 17 a las 00 hrs.

En el Hemiciclo a Juárez está una pantalla gigante exponiendo obras audiovisuales de 20 artistas nacionales e internacionales, y de ahí te puedes seguir a la explanada de Bellas Artes, donde se encuentra la instalación Control No Control, del colectivo Iregular, la cual podrás tocar.

Muy cerca de ahí, en el Atrio de San Francisco, está la sede de la instalación Wide/Side, del artista João Martinho Moura, en la cual podrás observar tu aura digital. El horario para esta obra es de 17 a 23 hrs.

Apúrate a visitar las instalaciones, pues sólo estarán disponibles hasta el 8 de febrero.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top