You are here
Home > Travel > 10 cosas que aprendes al viajar mucho

10 cosas que aprendes al viajar mucho

Dicen que la experiencia es la habilidad de reconocer un error la segunda vez que lo haces. Otra definición es que, si haces algo el suficiente número de veces, aprendes algunas cosas que evitarán que cometas errores comunes.

Con una larga experiencia, te ofrecemos 10 tips de viaje para que evites problemas la próxima vez que decidas viajar a Perú, España, Japón o a cualquier otro destino. ¡Los tips aplican a cualquier situación!

1. Siempre trae una chaqueta
Chaqueta

Una de las grandes lecciones que uno aprende cuando viaja a una zona tropical es que, incluso en lugares calientes, puede hacer frío. Si estás en la playa, hay vientos fríos que el océano genera, y si decides ir a escalar por las montañas, puede pasar de ser un clima cálido a un frío invernal en 15 minutos. Incluso el aire acondicionado del hotel te puede dar mucho frío. Así que, sin importar lo que pronostiquen, lleva ropa abrigada en tu viaje.

2. Toma ventaja de las condiciones favorables
Cuando ves un increíble paquete de viaje, primero asegúrate de no tener cosas como escalas de 12 horas, luego cómpralo rápido. Con buenos paquetes, si te demoras mucho en pensar tu decisión, te quedarás sin cupo.

3. Aprende sobre las cosas que verás
Haz tu tarea sobre el lugar que vas a visitar: consigue la guía de viaje, lee algunos blogs o, si no puedes hacer esto, toma un tour de la ciudad apenas llegues para que sepas qué cosas podrás ver. Es genial ser espontáneo, pero si no sabes nada sobre tu destino, puedes ir a una ciudad sin ver el lugar más importante en ella.

4. No comas donde hay mucha gente

Restaurante

Evita restaurantes que tienen un grupo grande de personas cenando ahí. Los grupos grandes tienden a volverse bulliciosos una vez que han tomado un par de tragos y tienden a apoderarse de todo el servicio, así que puede que terminar esperando una hora antes de recibir tu pedido.

5. Ten cuidado con el amigable extraño
Aunque muchos viajeros tienen lindas historias de encuentros con gente del lugar, la triste realidad es que en lugares muy turísticos, los lugareños realmente no quieren conocerte a menos que estén tratando de venderte algo. Así que si un extraño es muy amigable, o quiere estar cerca a ti sin razón alguna, es mejor que seas cauteloso. Puede que sólo sea una persona amable, pero puede resultar ser un ladrón.

6. No viajes siempre en primera clase
A pesar de lo que acabamos de sugerir sobre los extraños amigables, sí quieres conocer a la gente del lugar, y si viajas en primera clase todo el tiempo, no lo harás. En vez de eso, conocerás a otros pasajeros de primera clase en los hoteles y autobuses turísticos donde pases el tiempo. Viajar con menos dinero hace que te arriesgues a salir por tu cuenta, y ahí es cuando conoces gente y vives experiencias memorables. Si estás muy nervioso, contrata un guía del lugar, él te puede mostrar cosas que los tours de primera clase ignoran, y te hará saber más cosas sobre la cultura local.

7. Cuida tu dinero, pero no mucho

dinero

Viajar es costoso, así que vale la pena tener cuidado con tu dinero cuando estás viajando por mucho tiempo. Pero tampoco lo cuides mucho: si evitas una gran experiencia porque cuesta unos cuantos dólares más que los que quieras gastar, puede que te arrepientas de no haberlos gastado en el futuro. Has gastado mucho dinero para llegar a tu destino, y puede que nunca vuelvas, sería bueno que vivas la experiencia mientras estas ahí.

8. Aprende sobre la moneda local
Hablando de dinero, puedes generar dividendos si aprendes un poco sobre la moneda local de un país apenas llegues ahí: ¿cuántos kroner o pesos hay en un dólar o en un euro? Ten una fórmula para convertir la cantidad de dinero con rapidez, o encuentra un app para usar en tu celular. Si lo haces con anticipación, tienes menos probabilidades de darle a alguien 10 euros cuando querías darles 1, u otros errores así. Saber cuánto vale cada billete y moneda es importante, también: algunos se parecen, y puedes cometer el error de confundir unos con otros si estás apurado.

9. No te fíes del autobús

Bus

Siempre checa la compañía de autobús antes de tomar un viaje largo. Aunque algunos autobuses son cómodos, algunos no están construidos para ciertas personas. Podrías terminar con las rodillas pegadas al pecho, apretado entre dos personas y sin un baño cerca.

10. Relájate y diviértete
Finalmente, recuerda que viajar se trata de disfrutar tu tiempo en el lugar, así que no pierdas mucho tiempo preocupándote por los vuelos y las reservas del hotel y dónde ir a cenar. Las cosas pueden salir mal en el mejor de los viajes, así que si terminas yendo a un lugar a donde no planeabas ir ese día, relájate y disfruta de la experiencia. Si aparecen buenas oportunidades, tómalas, estas son las cosas que llevan a buenas historias. Sobre todo, recuerda que un mal día de viaje es mejor que un buen día en el trabajo.

_______________________________

lia-petruccelliArtículo traducido y adaptado de The Travelling Boomer por Intiways Travel, Turismo al Perú.
Lia Petruccelli es Gerente de Operaciones en Intiways Travel, agencia turística especializada en Turismo Receptivo de Lujo y viajes a la medida en Lima, Perú.
Web: INTIWAYS
Twitter: @Intiways
Facebook: facebook.com/Intiways

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top