You are here
Home > Música > Reseña de ‘Rebel Heart’, el nuevo disco de Madonna

Reseña de ‘Rebel Heart’, el nuevo disco de Madonna

Rebel Heart

El 13er álbum de estudio de Madonna, Rebel Heart, sale a la venta a nivel mundial este 10 de marzo, en medio de una gran controversia por la filtración de los demos y del álbum completo mucho tiempo antes de que se pudiera conseguir la versión oficial.

El disco se centra en dos aspectos esenciales que le dan su nombre: escuchar a nuestro corazón y ser rebeldes. Sin despegarse del género dance, Madonna nos brinda un par de melodiosas baladas, así como canciones dubstep, pop electrónico y una que otra sorpresa.

Aquí está nuestro review.

Living for love. Uno de los temas de superación romántica, el primer sencillo promocional y una de las canciones más bailables del disco. Con toques de góspel y ritmos noventeros, es uno de los temas mejor logrados del disco.

Devil Pray. La cantante se pronuncia en contra de las drogas en esta canción. Acompañada por guitarra acústica y un beat house, la canción es muy diferente a como se presentó el demo.

Ghosttown. La primera ‘power ballad’ del disco, que se centra en una letra esperanzadora, así como en el aspecto vocal. Una descripción del amor en los tiempos de la indiferencia y destrucción.

Unapologetic Bitch. Con influencias de reggae, dancehall y dubstep, esta canción suena a algo que nunca habíamos escuchado de Madonna. Ésta va en contra de un ex amor.

Illuminati. Este tema fue producido por Kanye West y se nota mucho la influencia en los tonos de hip-hop. La canción hace referencia a los llamados ‘iluminados’.

Bitch I’m Madonna. La canción ha causado opiniones divididas, pero es una de las más divertidas y bailables del disco. Es un tema power pop, en el que se puede ver una absoluta influencia de la música electrónica actual.

Hold Tight. Tal vez de los tracks más planos del disco, con una base de batería eléctrica, pero que corrigió el coro con respecto al demo que habíamos escuchado.

Joan of Arc. Madonna se había expresado con anterioridad sobre el acoso mediático, pero en esta canción deja ver lo doloroso que puede ser para el humano detrás de la cara famosa. Una balada bien lograda.

Iconic. El beat es pegajoso y diferente, recuerda un poco a los temas de Katy Perry, pero habla sobre la imagen icónica que ha adquirido a lo largo de más de tres décadas de éxito.

HeartBreakCity. Una balada más para este álbum, pero en esta ocasión apoyada en el aspecto vocal y piano.

Body Shop. Suena como a una de las canciones que no entraron en Hard Candy, pero más étnica.

Holy Water. Esta canción le va a sacar ampollas a más de uno, pero Madonna siempre ha sido polémica. El sonido es electrónico experimental, como Impressive Instant o I’m Addicted. Tiene una frase de Vogue, para deleite de sus fans.

Inside Out. Otro tema de relleno, pero qué se le puede hacer.

Wash All Over Me. El demo remitía al Confessions on the dance floor, pero terminó siendo otra balada del Rebel Heart. Tal vez Madonna pensó que le daría más poder a la canción si le quitaba el upbeat, por el tipo de letra que tenía.

Best Night. Muchos han comparado este tema con su trabajo en Erotica, y tiene ciertos aspectos, aunque incluyó tonos arábicos, que lo convierten en un tema poco convencional, tal vez más apegado a la era del Ray of Light.

Veni Vidi Vici. El recuento que hacía falta por la carrera musical de la cantante. Con un poco de rapeo, el tema recuerda un poco a Justify My Love.

S.E.X. No hay mucho que comentar, fue un tema que muchos pensaron que no llegaría a la edición definitiva, pero finalmente sí estuvo.

Messiah. Balada con piano y cuerdas, que es un poco como el tipo de canciones con las que Madonna suele cerrar sus discos.

Rebel Heart. La versión en demo parecía tener más oportunidad de mostrar a la cantante como la reina del pop, pero la versión final fue brutalmente modificada y ahora tenemos más batería y menos baile. Uno de los grandes desaciertos de todo el disco.

La placa contará con varias canciones extra, como Beautiful Scars, Queen, Borrowed Time, Graffiti Heart, Addicted y Autotune Baby. Éste último va a ser muy comentado porque incluye, como su nombre lo indica, el llanto de un bebé transformado en la base sonora gracias al Autotune.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus
Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.

One thought on “Reseña de ‘Rebel Heart’, el nuevo disco de Madonna

Comments are closed.

Top