You are here
Home > Travel > 5 consejos para evitar empacar cosas de más

5 consejos para evitar empacar cosas de más

¿Viajar a Francia y visitar la Torre Eiffel? ¿o viajar al Perú y hacer turismo por Machu Picchu? Cuando uno escoge un destino para irse de viaje suele pasar que, a pesar de que ya hiciste una lista de las cosas que necesitas llevar a tus vacaciones, una vez que empiezas a empacar, decides olvidarla completamente. Es normal dejarse llevar por los posibles escenarios que pueden ocurrir en el transcurso de nuestro viaje. ¿Qué pasa si el clima es más frío de lo esperado? ¿Qué pasa si me animo a ir a ese restaurante caro? ¿Qué pasa si esos zapatos nuevos me sacan ampollas? ¿O si mancho mis jeans? Quizá llevar una maleta más grande te parezca mejor de pronto, ¡más espacio para los souvenirs!

Sin embargo, empacar para todas las posibilidades que se te ocurran significa que terminarás yendo de viaje con una maleta repleta de cosas, ropa arrugada o que incluso tendrás que pagar por el peso extra. Recuerda que tú serás quien tenga que cargar el equipaje durante todo el viaje. Pero tranquilo, aquí te damos cinco consejos para evitar que empaques tu casa entera, y si aun así decides llevar un par de chaquetas más, te contamos cómo hacer para hacer que entren en tu maleta.

#5 Comprime y compacta

Comprime

Casi siempre es posible hacer más espacio en tu maleta sin necesidad de sacar cosas de ella. Sólo comprime y compacta. Existen sacos de compresión a la venta que valen su precio pues hacen de empacar una actividad menos estresante y más fácil. Lleva uno contigo y podrás meter ahí tu ropa sucia para que no incomode más.

No olvides usar los espacios extra de tu maleta para seguir poniendo más cosas, especialmente calcetines y ropa interior, que son más pequeñas. Maximiza tu espacio.

#4 Piensa en complementos “tamaño viaje”

Cosas de viaje

Deja todo lo que puedas en productos de belleza y cuidado principal en casa. Si hay lociones o pociones con las que no puedes vivir, utiliza contenedores “tamaño viaje” o pequeños, te ahorran espacio, y puedes reusarlos o reciclarlos fácilmente. Si eres fanático de planear en adelantado, llama a tu hotel para averiguar que productos de higiene personal habrán en la habitación una vez que llegues. Asegúrate de diferenciar entre lo que es cortesía de la casa y lo que no.

Puedes encontrar versiones mini de tus productos en las tiendas.

#3 Empaca ropa flexible

Ropa

Es cliché pero cierto: Si estás en duda, vístete en capas. Planea atuendos clave y luego agrega o quita algunas de esas prendas, dependiendo del clima o del evento al que tengas que acudir. No necesitas diferentes combinaciones para cada parada de tu itinerario, sólo lleva contigo ropas que puedan cumplir una doble labor para ocasiones tanto informales como más elegantes. Ten en mente que muchos sitios requieren vestimentas especiales como en las mecas.

La misma regla se aplica a los zapatos. Estos quitan muchísimo espacio, así que a menos que tengas una excelente razón para llevar más, sólo lleva un par. Asegúrate que sean lo suficientemente cómodos como para caminar en ellos todo el día.

#2 Enfócate en lo esencial

¿Cómo sacar cosas de tu lista para empacar? Primero piensa en cada ítem que pretender empacar. ¿Lo usarás lo suficiente como para que valga la pena llevarlo? ¿Hay algo más pequeño que cumpla las mismas funciones? Si tienes acceso a lavanderías piensa en dejar ropa interior y medias. Recuerda que estás viajando, así que puedes ponerte los mismos pantalones todos los días.

#1 Lleva sólo una maleta

Una maleta

Puedes ganar mucho siguiendo este consejo. Puede sonar un poco estricto, pero así no te preocuparás tanto en el aeropuerto esperando por tu maleta extra, pasarás por seguridad mucho más rápido. También te será más cómodo andar en taxis y puedes dar largas caminatas con tu equipaje contigo, sin preocuparte por lo demás.

Artículo de cortesía de Intiways Travel, los mejores lugares turísticos al Perú.

_______________________________

lia-petruccelli

Lia Petruccelli es Gerente de Operaciones en Intiways Travel, agencia turística especializada en Turismo Receptivo de Lujo y viajes a la medida en Lima, Perú.
Web: INTIWAYS
Twitter: @Intiways
Facebook: facebook.com/Intiways

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top