Sábado Gigante llega a su fin después de 53 años al aire

Don Francisco

Tal vez no se acuerdan porque muchos eran muy pequeños, pero fue en 1992 cuando Mario Kreutzberger se convertía en uno de los personajes más populares en México gracias a su programa de concursos sabatino. El padre de lo que hoy en día es Sabadazo, o lo que fue Muévete, se despide de la televisión después de 43 años ininterrumpidos de ser conductor del programa más antiguo del mundo.

Desde luego, hablamos de Don Francisco y el programa Sábado Gigante, que llegará a su fin el próximo 19 de septiembre de 2015, de acuerdo con un comunicado emitido por Univision.

Don FranciscoRecientemente, el presentador chileno habló de los rumores de que el programa podría llegar a su fin, asegurando que sólo Univision y él podrían decir cuándo terminaría el show. Sólo dos semanas después, el anuncio llegó.

Don Francisco no sólo tiene el Récord Guinness por el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial, sino que además su influencia se puede ver en otros aspectos que siguen hasta la actualidad. Él fue quien inició el concepto del teletón en Chile, para posteriormente trasladarlo a México y Estados Unidos.

¿Quién no reconoce al Chacal de la Trompeta? Un villano encapuchado encargado de eliminar a los cantantes menos talentosos, ¿o la Cuatro? Esta mujer desenfadada que ha hecho reír al público por muchos, muchos años.

Si Raúl Velasco lanzaba a los cantantes a la fama en México, Don Francisco lo hacía a toda Latinoamérica. Por Sábado Gigante pasaron los artistas que hoy son los representantes de la cultura hispana en el mundo: Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Pitbull, Jenni y Lupillo Rivera, Selena, Becky G, Gloria Trevi, y muchos más.

Por el momento, la cadena analiza opciones para la programación que sustituirá a Sábado Gigante, pero el conductor seguirá siendo miembro de las filas de Univision, con participaciones en el Teletón USA y Contigo.