You are here
Home > Travel > 10 beneficios de viajar solo

10 beneficios de viajar solo

viajar-solo

Todos los días estamos rodeados de personas. Trabajamos y socializamos con ellas todo el tiempo. Sin embargo, estar un tiempo solos siempre es necesario. Viajar sin compañía parece ser una manera perfecta de conocernos mejor a nosotros mismos.

Por ello, deja tu “zona de confort” y descubre lo desconocido, viaja por Perú, México, Alemania, Japón o cualquier lugar del mundo. ¡Diviértete! Conoce personas nuevas, sal a bailar, aprende a cocinar, sonríe, habla con extraños, come cosas nuevas y contempla la salida del sol en la playa. Viajar te da muchas oportunidades de ganar valiosas experiencias  sobre el mundo, las personas, la comida, costumbres y tradiciones. Comienzas a apreciar cosas que quizás nunca habías notado. En realidad, son muchas las ventajas.

¿Por qué no viajar solo al menos un vez al año? Muchas personas no pueden imaginar viajar solos y por eso siempre llevan a amigos u organizan grupos de viaje. ¿Por qué? Existen muchas razones como, “Tengo miedo”, “No me quiero sentir solo”, “Necesito a un amigo con quien poder salir a tomar algo”, “¿Quién me tomará fotos?”. Sin embargo, viajar solo se está convirtiendo cada vez más común. A continuación, mencionaremos 10 ventajas de viajar solo:

#1 Aprende más sobre ti mismo

Una vez que comienzas el viaje hacia un lugar desconocido, comienzas a conocerte mejor. Estás tú solo. Comienzas a escuchar tu corazón, descubres que eres capaz de alcanzar un nivel interno de equilibrio, te das cuenta que puedes hacer cosas que antes no podìas. Enfrentas tus temores y los vences. No hay estrés alrededor tuyo y podrás sentirte vivo.

#2 Haz nuevos amigos. Habla con extraños

Cuando viajas acompañado, sueles estar todo el viaje junto a tu grupo y aunque conocen personas nuevas, la interacción no será tan profunda y enriquecedora. Cuando estás solo, estás más dispuesto a conocer gente nueva y a unirte a su grupo de viaje. Parecerá algo tan natural que dejarás de ser tímido con las personas. De esta manera, podrás hacer nuevos amigos y ganar conocimiento valioso sobre el lugar en donde estés.

viajar-solo2

#3 Experimentas cosas nuevas

Por lo general, cuando viajas solo, las personas tienden a ser más abiertas y directas contigo. Las personas del lugar a donde vayas, te invitarán a sus casas y te ofrecerán un lugar acogedor. Compartirán lo que tengan contigo y algunas veces te darán más de lo que tienen. Notarás sus sonrisas y gestos de amabilidad hacia ti. Son cosas que quizá no podrás experimentar si viajas con alguien más.

#4 Libertad. Paz. Flexibilidad

Eres más flexible con tus tiempos, destinos y decisiones que tomes. Eres libre de cambiar de planes cuando quieras sin estrés y compromisos. También, puedes expandir tu tiempo de estadía si así lo deseas. Podrás dormir todo el tiempo que necesites.  Estás más abierto al cambio y no tienes que estar sometido a una agenda grupal. No más explicaciones. Solo debes seguir a tu corazón.

#5 ¿Soledad? ¿Qué es eso?

De hecho, cuando viajas solo, nunca te sentirás así. Una vez que llegues al hospedaje, verás que hay más personas como tú, que decidieron viajar solas. Todas viajan por la misma razón, tener experiencias nuevas. Verás que es increíble la cantidad de cosas que tienen en común. Una vez que las conozcas, tendrás nuevos amigos y siempre mantendrán contacto. Se reencontraran y recordarán todos los momentos que vivieron juntos.

#6 Supera tus miedos. Vence tus inseguridades

Hay una frase que es muy cierta, “lo que no te mata, te hace más fuerte”. Comienzas a vencer tu miedo a las alturas, oscuridad, arañas o hasta a la comida nueva. Mientras más viajes, menos miedo tendrás. Conforme vayas realizando viajes solo, te irás sintiendo más seguro de ti mismo. Comenzarás a pelear por lo que realmente te importa y quieres hacer. Esta es una buena excusa para viajar solo con frecuencia.

#7 Has lo que desees sin ser juzgado

Sin duda, comer es una de las cosas más divertidas del viaje. Ya sea comida de carritos ambulantes o de un restaurante. Una vez que comienzas a viajar solo, empezarás a apreciar más la comida y probarás platos que normalmente no comías en casa. Serás más aventurero con la comida. Podrás comer las cantidades que desees sin la preocupación de que otras personas lo noten.

viaje

#8 Ahorra dinero

En muchos de los casos, viajar solo es más barato que viajar acompañado. ¿Por qué? Porque quizás tu acompañante desea cosas más caras y decir “es muy caro para mi”, puede ser un poco incómodo. También, tiendes a comprar menos souvenirs y sólo adquieres lo necesario. Puedes escoger lugares que estén más a tu alcance y evitar problemas de dinero.

#9 Gana seguridad

En este tipo de viajes, puede que tengas que enfrentar ciertos problemas. Sin duda, las decisiones que tomes para solucionarlos te harán más fuerte y más seguro de ti mismo. Vas a adquirir muchas habilidades que no solo te van a servir como viajero, sino también como persona. Aprenderás a controlar mejor tus tiempos y a tomar mejores decisiones. El estar solo de viaje es un gran desafío.

#10 Olvídate del drama

¿Cuántas veces has discutido con tus compañeros de viaje? ¿Cuántas veces has tenido que tomar tu propio camino? Si algo no va bien, el viaje entero se arruinará. Si viajas solo, no tendrás discusiones ni peleas.

Para concluir, ¡no sientas miedo de viajar solo! Para algunas personas, puede ser difìcil al principio, pero luego no se arrepentiran de todas las experiencias vividas. Esto moldea tu personalidad y te da oportunidad de probarte a ti mismo.

Artículo cortesía de Intiways Travel, visita y conoce los atractivos turísticos del Perú.

_______________________________

lia-petruccelli

Lia Petruccelli es Gerente de Operaciones en Intiways Travel, agencia turística especializada en Turismo Receptivo de Lujo y viajes a la medida en Lima, Perú.
Web: INTIWAYS
Twitter: @Intiways
Facebook: facebook.com/Intiways

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top