You are here
Home > Televisión > Carlos Rivera y la polémica de los ‘académicos’ en Televisa

Carlos Rivera y la polémica de los ‘académicos’ en Televisa

Carlos Rivera

Hace unas semanas se presentó finalmente en México la obra de teatro El Rey León, protagonizada por Carlos Rivera, el ganador de la tercera temporada de La Academia. Y aunque este programa y sus talentos nos remiten inmediatamente a la televisora del Ajusco, el cantante ya no pertenece a sus filas.

Lo curioso es que Carlos Rivera confirmó que desde hace cuatro años no labora para TV Azteca, pues fue en 2011 cuando viajó a España para interpretar a ‘Simba’ en la puesta en escena El Rey León. Al respecto, y después de que se confirmara la noticia, Roberto Romagnoli aseguró que el cantante no está vetado en la televisora y siempre tendrá las puertas abiertas, ya que no pueden “retener” al talento que ya es libre.

Corren muchas versiones. Por una parte, Carlos dice que no tiene contrato con Televisa, pero que realizará la promoción de la obra en esta televisora por la relación estratégica que mantiene Televisa con Ocesa. Por otro lado, Paty Chapoy y Mauricio Clark dieron por hecho su ingreso a la televisora de San Ángel. Lo que sí es cierto, es que Carlos participará en el programa Me Pongo de Pie.

Hasta ahora, sólo Yuridia y Yahir habían aparecido en Televisa, pero los problemas llegaron muy pronto. La cantante ofreció una entrevista al programa Hoy en 2010. Para 2012, la aparición de Yuridia iba a ser uno de los números más importantes de la entrega de las Lunas del Auditorio, pero su participación fue cortada de la edición final que se transmitió en Televisa, ya que Romagnoli aseguró que ella seguía siendo parte de TV Azteca. Un año después, la cantante llegó a un arreglo con Azteca para seguir perteneciendo a esa televisora.

Yahir, por su parte, en 2010 hizo un enlace al programa Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, para hablar del proyecto Iniciativa México. En este enlace también participó Yuridia y se dice que ambos fueron vetados en Azteca, pero ese mismo año Yahir protagonizó una telenovela en el Ajusco.

Myriam corrió con una suerte similar cuando se presentó en el programa Noche a noche, de Televisa Guadalajara. El programa nunca se transmitió pues la cantante “no estaba contratada por Televisa”, y hasta que esto no sucediera, el programa no saldría al aire. En 2013, Myriam apareció en una cápsula del programa A la vanguardia, pues era parte del elenco de la obra Cats, pero se dice que le llamaron la atención por parte de Azteca. Un año después, la cantante confirmó que se había terminado su relación laboral con la televisora.

Otros cantantes de La Academia se han destacado en el teatro musical de México, como Hiromi y Melissa Barrera, pero siempre han dejado en claro que trabajan en TV Azteca.

Así que Carlos Rivera podría ser el primero en formar parte de las filas de Televisa, aunque dejó en claro que no le gustaría participar en una telenovela, ya que él es cantante y no actor.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top