You are here
Home > Cine > ¡Bienvenidos a ‘Jurassic World’!

¡Bienvenidos a ‘Jurassic World’!

Jurassic World

Ya han pasado poco más de 20 años desde que Steven Spielberg nos deleitara en la pantalla grande con uno de sus proyectos más ambiciosos, que captó la atención del público y crítica en general, por su puesto hablamos de Jurassic Park (1993). La cinta no sólo logró ser un hit de taquilla sino que también revolucionó la industria de los efectos especiales.

En 1997, 4 años más tarde, llegó la secuela El mundo perdido (The Lost World) la cual, si bien no igualó el éxito de la primera, por lo menos logró mantenerse en el gusto del público, no siendo así para la crítica.

Posteriormente, en 2001 llegó Jurassic Park III presentando una historia más sencilla y poco atrayente que no logró la buena recepción de sus antecesoras. Tras aquella tercera entrega, cuyos resultados en taquilla fueron poco fructíferos, se creía que la saga quedaría extinguida; sin embargo, el proyecto permaneció latente  esperando el momento propicio para la realización de una nueva entrega.

Actualmente, en una era llena de remakes, secuelas y cintas basadas en comics y libros, (todo ello gracias a los efectos visuales) por fin seremos testigos del resurgimiento de una de las franquicias más aclamadas por el público cinéfilo amante de los dinosaurios.

Jurassic WorldCasi como si el sueño de John Hammond (personaje interpretado por Richard Attenborough) se hiciera realidad desde aquel 1993, este 2015 Steven Spielberg, como productor ejecutivo, nos presenta Mundo jurásico (Jurassic World), la tan esperada cuarta entrega que tanto se rumoraba desde hacía ya varios años. En ella nos es mostrado un parque temático con dinosaurios completamente funcional en donde, como ya es costumbre, las cosas se salen de control desatando el caos; es así como somos testigos de cuál sería el resultado en la vida real si ambas especies (humana y dinosaurios) compartieran el mundo.

Esta vez se recurre a una trama basada en los avances en biogenética presentando una nueva especie más grande, inteligente y sanguinaria que el T-Rex, la cual será enfrentada por una de las estrellas de blockbusters más redituables del momento: Chris Pratt quien, acompañado de sus velociraptores, tratará de frenar la amenaza del Indominus Rex, algo que sin duda ya augura una buena venta de boletos porque, seamos honestos, un hombre en moto con velociraptores de “mascota”, ¿a qué niño no le gustaría ver eso?

Ahora sólo nos queda por ver cuál será la evolución de esta renovada franquicia porque así como “la vida se abre paso” también los proyectos cinematográficos que garantizan buenos números en taquilla.

Por último los dejamos con el sitio viral oficial de la película para que exploren el parque por ustedes mismos: http://es.jurassicworldintl.com/

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Peter Dhez
Joven letrado aspirante a escritor y guionista. Narrador, ensayista y crítico aficionado del cine (preferentemente comercial) y las series de tv, quien ama pasear a solas, o en buena compañía, por la ciudad y yace en busca del sentido de su vida.
Top