You are here
Home > Cine > Prepárate para vivir ‘Intensa-Mente’

Prepárate para vivir ‘Intensa-Mente’

Intensa-Mente 2

Por Peter Dhez.

“¿Alguna vez has mirado a alguien y te has preguntado qué estará ocurriendo dentro de su cabeza?”, con esta primicia Disney Pixar nos presentan Intensa-Mente, cinta con la cual el estudio regresa a las pantallas de cine tras un año de ausencia.

Intensa-Mente nos lleva a un viaje a través de la mente de Riley, una niña de 11 años quien se ve envuelta en un mar de emociones (sólo 5 de hecho) tras sufrir el cambio de la infancia a la pubertad, así como experimentar una mudanza en esta difícil etapa de transición de la vida. Es en el Cuartel General en donde viven estas 5 emociones principales: Tristeza, Furia, Desagrado y Temor, quienes comandadas por Alegría, se encargan de mantener el bienestar de nuestra joven protagonista.

Nuestra historia empieza cuando Alegría y Tristeza se alejan del Cuartel General por lo que quedan perdidas, dejando a cargo de Riley a Furia, Desagrado y Temor; tras este pequeño incidente, causante de una desestabilidad emocional en la pequeña Riley, es que somos parte del viaje que hacen Alegría y Tristeza a través de lugares como La Memoria a largo plazo, Imaginalandia, Producciones de ensueño y el Pensamiento abstracto; con tal de volver al Cuartel General y recuperar la estabilidad emocional de Riley. Asimismo, la historia no sólo se desarrolla en el plano interno, sino también en el externo, por lo que somos testigos del día a día de nuestra protagonista y su manera se sobrellevar estos cambios internos.

Intensa-Mente

La cinta es dirigida por Pete Docter, la mente a cargo de otros filmes del estudio como Monsters Inc. (2001) y Up (2009). El soundtrack corre por cuenta de Michael Giacchino, ganador del Oscar a Mejor Banda sonora por Up en 2010. Por ahora el sitio Rotten Tomatoes, especializado en la crítica cinematográfica, ha calificado la cinta con un 100% de frescura, una calificación perfecta que indica un alto nivel de calidad tanto en la realización técnica como creativa.

Sin duda ya queremos ver de qué manera Riley y sus emociones lidian con estos cambios tan significativos y, siendo Disney Pixar, no dudamos que sea una cinta que causará grandes emociones en los espectadores; por ahora la esperamos con Alegría y para hacer más llevadera la espera y no caer en la Tristeza o Furia, los dejamos con el tráiler final de la cinta que sin duda no Desagradará a nadie, así que no Teman, la espera ya es menos:

Peter Dhez
Joven letrado aspirante a escritor y guionista. Narrador, ensayista y crítico aficionado del cine (preferentemente comercial) y las series de tv, quien ama pasear a solas, o en buena compañía, por la ciudad y yace en busca del sentido de su vida.
Top