Home / Cine / ‘Pixeles’, amenaza intergaláctica de 8 bits

‘Pixeles’, amenaza intergaláctica de 8 bits

2848306-pixels_movie4

Por Peter Dhez.

Tal pareciera que las viejas glorias de los 80 se rehúsan a desaparecer y que sin lugar a dudas lo “retro” está de moda; muestra clara de ello es la cinta Pixeles.

¿Qué gamer que haya crecido por allá de los 80 con juegos como Pac-Man, Donkey Kong o Space invaders no soñaba con ser él mismo quien portara armas combatiendo a estos peligros de 8 bits? Pues dicho filme parece ser lo más cercano a ver cumplido ese sueño en la pantalla grande.

La cinta narra la historia de cómo una fuerza alienígena hace uso de los peligros sacados de estos y otros videojuegos para invadir y atacar nuestro mundo tras haber malinterpretado un mensaje proveniente de la tierra, cuyos fines eran buscar vida en otros planetas, como una firme declaración de guerra; es por ello que hacen uso de su tecnología para dar vida a los videojuegos y con ellos tratar de destruir la vida terrestre.

donkey-kong-pixels

Kevin James interpreta al presidente Will Cooper quien, al ver la tierra en peligro, decide llamar a Sam Brenner (Adam Sandler), que fuera amigo de su infancia y campeón de videojuegos durante los 80, para que forme parte de un equipo cuya misión es salvar al mundo de esta amenaza haciendo uso de armas muy similares a las que usarían si de un simple videojuego se tratara.

Como es de esperarse, la trama resulta sencilla y cómica apelando a la nostálgica visión del espectador, en especial a los gamers de la vieja escuela; el reparto lo completan Josh Gad, Michelle Monaghan y el ya conocido Peter Dinklage como parte del equipo encargado de combatir esta singular amenaza alienígena.

La cinta se estrena el 24 de julio.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top