You are here
Home > Cine > ‘Pixeles’, amenaza intergaláctica de 8 bits

‘Pixeles’, amenaza intergaláctica de 8 bits

2848306-pixels_movie4

Por Peter Dhez.

Tal pareciera que las viejas glorias de los 80 se rehúsan a desaparecer y que sin lugar a dudas lo “retro” está de moda; muestra clara de ello es la cinta Pixeles.

¿Qué gamer que haya crecido por allá de los 80 con juegos como Pac-Man, Donkey Kong o Space invaders no soñaba con ser él mismo quien portara armas combatiendo a estos peligros de 8 bits? Pues dicho filme parece ser lo más cercano a ver cumplido ese sueño en la pantalla grande.

La cinta narra la historia de cómo una fuerza alienígena hace uso de los peligros sacados de estos y otros videojuegos para invadir y atacar nuestro mundo tras haber malinterpretado un mensaje proveniente de la tierra, cuyos fines eran buscar vida en otros planetas, como una firme declaración de guerra; es por ello que hacen uso de su tecnología para dar vida a los videojuegos y con ellos tratar de destruir la vida terrestre.

donkey-kong-pixels

Kevin James interpreta al presidente Will Cooper quien, al ver la tierra en peligro, decide llamar a Sam Brenner (Adam Sandler), que fuera amigo de su infancia y campeón de videojuegos durante los 80, para que forme parte de un equipo cuya misión es salvar al mundo de esta amenaza haciendo uso de armas muy similares a las que usarían si de un simple videojuego se tratara.

Como es de esperarse, la trama resulta sencilla y cómica apelando a la nostálgica visión del espectador, en especial a los gamers de la vieja escuela; el reparto lo completan Josh Gad, Michelle Monaghan y el ya conocido Peter Dinklage como parte del equipo encargado de combatir esta singular amenaza alienígena.

La cinta se estrena el 24 de julio.

Peter Dhez
Joven letrado aspirante a escritor y guionista. Narrador, ensayista y crítico aficionado del cine (preferentemente comercial) y las series de tv, quien ama pasear a solas, o en buena compañía, por la ciudad y yace en busca del sentido de su vida.
Top